Mérida, Abril Martes 16, 2024, 01:29 pm

Inicio

Deportes



Estudiantes escaló hasta el 5to lugar tras vencer a Metropolitanos

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C., Deportes, ,Estudiantes escaló hasta el 5to lugar tras vencer a Metropolitanos
ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C.


Este domingo 10 de abril, en partido jugado en el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Mérida venció a Metropolitanos F.C 3 goles por 1, sumó 11 unidades en la Liga FUTVE y escaló hasta la 5ta casilla de la tabla.


En la primera mitad el elenco rojiblanco dominó la posesión de la pelota, buscando romper el cerrojo del arco del cuadro violeta, luego de que la oncena visitante mostrara como fundamento de juego la prioridad defensiva.


A pesar de que el académico fue total dueño de la posesión del esférico, fue poco lo que pudo generar en el frente de ataque en los primeros 45 minutos. Mientras que Metropolitano aprovechó el contragolpe para hacer daño.


En el minuto 15, tras haber conseguido varios tiros de esquina, los dirigidos por José Morr tomaron la ventaja en el marcador luego de que, también por medio de un lanzamiento desde el córner, Carlos Cermeño asistió a Jean Fuentes, quien de cabeza anotó el 1x0.


Cuando el reloj indicaba que se jugaba el minuto 35 Marco Bustillo estuvo a punto de aumentar la ventaja del violeta luego de desviar el balón con dirección a gol tras recibir un pase del lateral izquierdo, sin embargo, el portero Daniel Valdés evitó el gol.


Seguido de la jugada de Bustillo, Walter Araujo se atrevió de media distancia e hizo vibrar el arco de Estudiantes al estrellar el balón en el travesaño.


Al minuto 41 Ángelo Peña vio la diagonal que trazó Wilson Barrios y le cedió el balón para que este quedara de cara al gol, pero cuando el atacante merideño se envalentonó para buscar el gol fue derribado por el defensor Steven Pabón cerca del área grande, generando una infracción que Ángelo Peña ejecutó y cambió por la igualdad al anotar un extraordinario golazo de pelota parada.


En el segundo tiempo Estudiantes de Mérida le dio un vuelco al partido teniendo como principal protagonista a Ángelo Peña, quien mostró entrega por la camiseta en los ataques del rojiblanco.


Al minuto 57 Peña evitó que un pase largo se perdiera por la línea final, recuperó el balón y efectuó un centro que impactó en las manos del portero Schiavone, lo que dejó un rebote que Wilson Barrios aprovechó para marcar el gol que colocó a Estudiantes arriba en el marcador 2x1.


A partir del gol de Barrios Estudiantes comenzó a defenderse manteniendo la posesión de la pelota, evitando sobresaltos en su arco y teniendo como administrador de la pelota a Jesús “Pulga” Gómez, quien ingresó en el complemento y jugó luego de 8 partidos de ausencia por lesión.


En la última jugada del partido el ghanés Adjin Livingstone le robó el balón en salida a Metropolitanos, quedó mano a mano con el portero visitante y con un remate entre las piernas del guardameta anotó el tanto que dejaba como cifra definitiva en el marcador el 3x1.


Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve






Contenido Relacionado