Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 10:15 pm

Inicio

Regionales



Viernes Santo Se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

Diario Frontera, Frontera Digital,  VIERNES SANTO, Regionales, ,Viernes Santo
Se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret
VIERNES SANTO


El Viernes Santo es una de las más representativas y profundas conmemoraciones del cristianismo. Es el sexto día de la Semana Santa y en él se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret.

En este día, la Iglesia católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia. 

No se celebra la eucaristía, como el Sábado Santo. En su lugar, se celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor" a media tarde del viernes, a las 15:00, hora en la que se ha situado la muerte de Jesús en la cruz.

 

Cada parroquia realiza su celebración de las “Siete palabras” además se hace la Ruta de los siete (7) templos. Se realiza por lo general una ruta corta por la ciudad que incluye: Basílica Menor Iglesia Catedral de La Inmaculada Concepción de Mérida, Iglesia San Juan Bautista de Milla; Iglesia Sagrado Corazón de Jesús; Iglesia de La Tercera; Iglesia de El Carmen; Iglesia de Nuestra Señora de Belén; Iglesia de El Espejo, en ella vemos las calles del centro de la Ciudad con una marea de procesión de peregrinos en busca de visitar las obras de arte y oración de nuestros monumentos, recuerdo del “Jesús orante” en el huerto de los olivos.

 

También se tiene previsto una ruta turística que incluye visita guiada por: Milla, Belén, Catedral, San Miguel del Llano, San José Obrero, Santa Juana, Santiago de la Punta. Sin dejar de nombrar la ciclo-monumento como actividad deportiva y religiosa, como parte de nuestras costumbres andinas.

 

En horas de la noche de viernes y durante todo el sábado santo, día de silencio y dolor, se suelen rezar los treinta y tres (33) credos. Como parte de la tradición del “velorio andino”. En Mérida son famosos los 33 credos de la Capilla san Expedito, la única en Venezuela que venera este Santo Milagroso.

 

En todas las iglesias de la Arquidiócesis de Mérida están los monumentos o altares efectuados como muestra de la creatividad de la feligresía, en ellos está presente la situación actual del pueblo como ofrenda y plegaria al Señor.  Se efectúa la “hora santa” y se considera día de luto por la muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

 

En la parroquia Santiago Apóstol de la Punta –En La Parroquia- se lleva a cabo la celebración de la Pasión Viviente que, este 2022, Hora: 06:00 pm. Plaza Bolívar de La Parroquia

 

Presentación de la obra Jesucristo Súper Star

Hora: 03:00 pm. Mirador del Trolcable en el Paseo de Los Conquistadores merideños.





Contenido Relacionado