Mérida, Enero Domingo 29, 2023, 06:40 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



ALCALDE ADRIANISTA VISITÓ COMUNIDADES DE HÉCTOR AMABLE MORA DE EL VIGÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDE DE ALBERTO ADRIANI, PARROQUIA HÉCTOR AMABLE MORA, Panamericana, ,ALCALDE ADRIANISTA VISITÓ COMUNIDADES
DE HÉCTOR  AMABLE  MORA DE EL VIGÍA
ALCALDE LISANDRO RAMÍREZ SEGURA


Enrique Rivera

Diario  Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M 

 

Varios sectores de la parroquia Héctor Amable Mora del municipio Alberto Adriani, fueron visitados por el alcalde de El Vigía, quien  estuvo acompañado por algunos concejales y funcionarios de la gerencia de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local.

Así lo informó el  burgomaestre Ramírez Segura, quien indicó que palpó las necesidades existentes y sirvió para constatar las problemáticas que aquejan a los sectores  como La Quebrada, El Trapiche, El Camirí, La Roncona, Las Adjuntas y la población de Mucujepe jurisdicción del municipio Alberto Adriani.

Acotó Ramírez Segura, en la calle de Los Caballeros y el sector La Quebrada, se constató el socavamiento de las aletas tipo cajón del puente por lo que, se planteó la recanalización del caudal y poder así construir un muro de contención con piedras tipo bola para estabilizar.

Añadió la primera autoridad civil de El Vigía, que, en la vía que conduce hacia la comunidad El Trapiche se observó que hay derrumbes, deslizamientos y fallas de borde; además en esta zona cuenta con 44 unidades de producción conformadas en ganadería, y producción en cambur, cacao, mandarina, limón y cinco kilómetros de camellón, por lo que amerita el mejoramiento en materia de vialidad.

Comentó Ramírez Segura, que en el sector El Camirí, existen fallas de bordes y deterioro en la vía agrícola, e igualmente se realizó una reunión con los habitantes quienes han solicitado el mejoramiento en la vialidad para el traslado de los rubros que se producen, y en cualquier momento podrían quedar incomunicados.

Manifestó el alcalde vigiense, que en La Roncona, el equipo de trabajo verificó la necesidad de realizar a futuro trabajos de canalización con maquinaria pesada y posteriormente la construcción de un muro de contención, para evitar que cuando aumente el caudal del río no obstruya la vía agrícola.

Resaltó Ramírez Segura, que el sector Las Adjuntas, se reunió con los habitantes; quienes  mostraron preocupación por el deterioro de la vía agrícola y que han visto limitadas sus unidades de producción  y se efectuó una inspección en el Dique Cacique donde se constató que se debe realizar una evaluación técnica más exhaustiva a fin de determinar con mayor precisión la problemática.

Recalcó el alcalde, que junto con su equipo de trabajo efectuaron un recorrido por la población de Mucujepe, donde fue abordado en medio de algarabía y aplausos por los estudiantes de Premilitar del liceo Bolivariano Rafael Ángel Rondón, ubicado en dicha parroquia vigiense.





Contenido Relacionado