Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 06:28 am

Inicio

El Vigía Panamericana



DAMAS VOLUNTARIAS ARRIBÓ A SUS 52 AÑOS CON SATISFACCIÓN EN EL VIGÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  DAMAS VOLUNTARIAS, EL VIGÍA, Panamericana, ,DAMAS VOLUNTARIAS ARRIBÓ 
A SUS 52 AÑOS CON SATISFACCIÓN EN EL VIGÍA
DAMAS VOLUNTARIAS DE EL VIGÍA


Enrique Rivera

Diario  Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M

 

Para la directiva y los demás integrantes de la Asociación Civil  Damas Voluntarias El Vigía, en su aniversario 52; ha significado a un largo camino recorrido, además un sendero donde hemos salvado obstáculos, escollos y tal vez caídas pero también hemos encontrado muchas satisfacciones que lo ha llenado y todo lo hemos encontrado, caminando por lugares inhóspitos  y riesgosos  pero siempre con Dios.

Nena de Porras, fundadora de esta organización en el municipio Alberto Adriani, indicó  hemos  conseguido manos generosas y atentas a ayudarnos a buscar soluciones a todos nuestros problemas.

Destacó Porras, la satisfacción es muy grande, además esas sonrisas de felicidad y agradecimiento de niños y personas mayores son inmensurables para cumplir con nuestra misión de Ayúdanos a Ayudar.

Manifestó La fundadora de  esa organización  social, que la asociación civil Damas Voluntarias ha arribado a un año más de labores, de luchas, de ganas de ayudar a todo aquel que se pueda.

Recalcó Porras, desde 1.970 cuando un grupo de damas reunidas en una festividad, acordaron organizarse para ayudar al necesitado en toda esta vasta región del Sur del lago de Maracaibo y zonas adyacentes, tras la acogida a tan meritoria propuesta se dispusieron a llevar generosos mercados, (la época lo permitía) y cualquier requerimiento que estuviera al alcance para cumplir con su cometido.

 

Añadió Porras, pasó el tiempo y se mantuvieron activas, siempre prestas a atender cualquier necesidad, solicitando ayuda a los  habitantes de El Vigía, que ha sido testigo de todas las obras que han llevado a cabo como es mantienen el primer Parque Infantil que existió y que hoy es orgullo y está ubicado en la urbanización Buenos Aires. Como también se ha organizado radio maratones fuera y dentro del país en los siniestros ocurridos en Nicaragua, México, Perú, Colombia y Chile en sus momentos de catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, vaguadas y erupción del volcán del Nevado del Ruiz. Así como también las vaguadas del Eje del Mocoties y otros estados del país.

Comentó Porras, también han apoyado a instituciones de la localidad como el Hospital II, la casa del Niño Trabajador, la escuela de niños especiales, ancianatos, la casa hogar de niñas en la Palmita y múltiples potazos apoyando a necesidades personales. Además fueron protagonistas de la fundación de la Clínica de Prevención del Cáncer que hoy después de 27 años continúa su labor ayudando a personas de bajos recursos en prevención de ese flagelo del enfermedad.

Indicó la fundadora e integrantes de esta organización social, que han atendido la necesidad de implemento ortopédicos como camas clínicas, sillas de ruedas, bastones y muletas, donde prestan ese servicio de manera solidaridad; por lo que han sido estos 52 años de una trayectoria ejemplar, en donde la comunidad les ha otorgado su confianza ante tal claridad de su misión cumpliendo sus objetivos a cabalidad.

Informó Porras, hoy en día se continúa dando aportes en medicinas, alimentos y ropas, así como llevarles un día feliz a tantas comunidades ofreciéndoles cariño y algún detalle en refrigerios y juguetes así como también repartir desayunos en los hospitales y lugares estratégicos.

 

Acotó Porras, mensualmente se abre un ropero donde venden prendas donadas para que puedan ser adquiridas con módicos precios. Ya  que la actual generación de relevo presidida por nuestra presidenta Ana Alicia Rojas de Lima, mantienen junto a la vieja guardia de compañeras el deseo de prolongar su permanencia en el tiempo.

Señaló la Fundadora e integrante, que esa  labor se realizan junto a tantas personas que han colaborado como los esposos, el comercio, instituciones  como Asodegaa, Alimentos Polar y nuestro pueblo en general, a quien aprovechamos de agradecerles inmensamente su mano generosa para seguir cumpliendo con nuestro lema de "Ayúdanos a Ayudar"





Contenido Relacionado