Mérida, Enero Domingo 29, 2023, 11:25 am

Inicio

El Vigía Panamericana



CÁRITAS DE DIÓCESIS DE EL VIGÍA INICIÓ RECOLECCIÓN DE AYUDAS PARA AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

Diario Frontera, Frontera Digital,  CÁRITAS DE DIÓCESIS DE EL VIGÍA, Panamericana, ,CÁRITAS DE DIÓCESIS DE EL VIGÍA INICIÓ RECOLECCIÓN 
DE AYUDAS PARA AFECTADAS POR LAS LLUVIAS
CÁRITAS DE LA DIÓCESIS DE EL VIGÍA


Enrique Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M

 

Los municipios ubicados en la carretera Panamericana de la entidad merideña como Caracciolo Parra y Olmedo, Obispo Ramos de Lora y Tulio Febres Cordero, así como los del Sur del Lago del estado Zulia Sucre y Colón, se han visto una vez más afectados por las fuertes precipitaciones caídas en la región en los últimos días.

Ante esta situación, representantes y miembros de Cáritas Diocesana de la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, realizaron una visita a algunas de las comunidades afectadas, constatando que al menos dos viviendas presentaron pérdida total, mientras que un centenar de familias, se encuentran damnificadas, con pérdida parcial o total de enseres.

Además visualizaron que varias unidades de producción se han visto afectadas en estos sectores y las comunidades carecen del servicio de agua potable producto al colapso de las tuberías.

Por lo que Cáritas, como acción social de la iglesia en la referida Sede Eclesial, ha propuesto que todas las parroquias y la sede de la Curia Diocesana, sirva como centro de acopio, para que las personas o instituciones que puedan donen ropa en buen estado, medicamentos, agua potable, alimentos no perecederos entre otros

Una vez recibida la ayuda, se realizará una nueva visita para entregar lo que se haya recogido y de ser posible hacer una actividad bien sea de olla solidaria u operativo médico asistencial.

La comisión de Cáritas diocesana, realizó una pequeña donación de medicamentos al ambulatorio rural de Guachizón de sueros orales, medicamento para el dolor, material para demonización entre otros productos, que le ´permita al personal de salud, dar respuesta a las afecciones que puedan presentarse por las lluvias.

Manifestaron que los organismos gubernamentales competentes trabajan para despejar las vías y mejorar el acceso a las comunidades afectadas.





Contenido Relacionado