Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:48 am

Inicio

Regionales



Gobernadores de la Región Andina presentaron Plan de Vivienda para atender a las familias afectadas

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBERNADORES, REGIÓN ANDINA, PLAN DE VIVIENDA, Regionales, ,Gobernadores de la Región Andina presentaron 
Plan de Vivienda para atender  a las familias afectadas
GOBERNADORES REGIÓN ANDINA


***El Gobierno Bolivariano en articulación con la FANB se encuentra trabajando sin descanso para atender las emergencias y darle respuesta a las familias afectadas de los estados andinos afectados

Desde la Base Aérea Avanzada de El Vigía,  en perfecta Unión Cívico Militar Policial, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, sostuvo una reunión y videoconferencia con el Órgano Superior de la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

 

El mandatario regional informó que siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, se reunió con su homólogo del estado Trujillo,  Gerardo Márquez, el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) los Andes  M/G Moreno Martínez;  el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Juan Sulbarán; los alcaldes y alcaldesas, equipos de viviendas y los funcionarios de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos con el propósito de hacer un análisis de la situación. 

 

Guzmán indicó que a través de una videoconferencia con el ministro del Poder Popular para la  Vivienda y Hábitat,  Ildemaro Villaroel,  presentó un plan conjunto  en materia habitacional para atender de manera integral las  emergencias en la región  de Los Andes -Mérida, Táchira, Trujillo- y la zona Sur del Lago, del estado Zulia. 

 

Igualmente, agradeció al presidente Nicolás Maduro por la aprobación de los recursos para atender la emergencia. "Estamos articulando con todos los niveles de gobierno para que maquinaria, equipos técnicos y profesionales se desplacen hacia las zonas afectadas a atender la emergencia, al lado del pueblo, de las comunas, consejos comunales y organizaciones populares". 

 

FANB desplegada en la región andina

 

Entre tanto, el M/G Moreno Martínez, Comandante de la REDI Los Andes, indicó que desde el primer día  de las afectaciones por las lluvias en los estados andinos, la Fuerza Armada Nacional  Bolivariana ha estado activa  en perfecta Unión Cívico Militar Policial. 

 

Detalló que las fuertes precipitaciones han afectado en Táchira, Mérida y Trujillo  13 municipios de los 72 que conforman la Región Andina. "Hemos desplegado  2162 funcionarios entre la FANB y los Órganos de Seguridad Ciudadana Bomberos y Protección Civil atendiendo al pueblo. Estamos  en todo momento junto con los gobernadores Gerardo Márquez, Jehyson Guzmán y  Freddy Bernal en constante monitoreo". 

 

De la misma manera, detalló que tienen 132 equipos activos  como motosierras, ambulancias, camiones de la FANB trasladando materiales, enseres y alimentos para apoyar a los pobladores del eje panamericano  que se han visto afectados por las fuertes lluvias. 

 

Igualmente informó el Comandante de la REDI que está a la espera del apoyo aéreo solicitado ante  el Ministro del Poder Popular para la Defensa, y así poder hacer una evaluación o reconocimiento de las afectaciones.

 

Plan especial para la recuperación de la panamericana

 

Por su parte, el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez,  calificó como exitosa la jornada de trabajo realizada en la Base Aérea de El Vigía. "Acordamos con el ministro de vivienda, Ildemaro Villaroel  la creación de Refugios para las familias afectadas, que no sean instalaciones educativas. También conversamos con el ministro la creación de un Órgano que nos permita el reporte diario de las afectaciones para trabajar en las inversiones necesarias". 

 

Indicó que  el ministro Villaroel solicitó la cantidad de viviendas afectadas por municipios para determinar cuántas califican como pérdida total y cuántas perdieron sus enseres. 

 

Igualmente, los gobernadores  solicitaron al ministro Villaroel, que le presente al presidente Maduro  un plan especial para la recuperación de la carretera Panamericana que se encuentra totalmente afectada, la cual  conecta los tres estados andinos y por la cual trasladan hacia el centro del país las verduras y hortalizas que se producen en los Andes. 

 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano trabaja de manera conjunta y está desplegado  para atender esta adversidad. /Prensa Gobernación del estado Mérida.





Contenido Relacionado