Mérida, Enero Sábado 28, 2023, 07:04 am

Inicio

El Vigía Panamericana



SINAFUM EFECTUÓ ASAMBLEA PARA DISCUTIR LAS MEJORAS SALARIALES AL SECTOR EDUCATIVO EN EL VIGÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  sinafum, el vigía, Panamericana, ,SINAFUM EFECTUÓ ASAMBLEA PARA DISCUTIR LAS MEJORAS SALARIALES  
AL SECTOR EDUCATIVO EN EL VIGÍA
SINAFUM


Enrique Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M

 

Durante  este sábado, se llevó a cabo una asamblea que consistió  el II Segundo Congreso de la Clase Trabajadora, capítulo Educación donde hubo la participación del personal docente, administrativo y obrero del municipio Alberto Adriani del ministerio de educación  por parte de los Directivos del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Ministerial, (Sinafum) a nivel nacional y regional.

Dicho evento se realizó en el auditorio de la unidad educativa Mauricio Encinoso, ubicada en el barrio La Inmaculada de la parroquia Presidente Páez  de la ciudad de El Vigía.

Orlando Pérez, presidente nacional de Sinafum, señaló que en este congreso se realizó doce mesas de discusión abordando los temas de descolonización de la educación, la escuela y la comuna, la organización de trabajadores, la situación laboral y se evaluó el Proyecto de Ley de Ejercicio de la Profesión Docente, la Ley de Participación Estudiantil y la Ley de Acoso Escolar que actualmente son proyectos que se estudian en la Asamblea Nacional.

Comentó  Pérez, que esperan la propuesta salarial prevista para este Primero de Mayo, por parte del presidente Maduro para cerrar la III Convención Colectiva Obrero, Administrativo y Docente, el cual, abarca Un Millón 600 mil trabajadores en el país.

Manifestó el directivo  nacional de Sinafum, que tanto el presidente de la República como la Ministra de Educación están del lado del trabajador dela educación por lo que se espera mejoren aún más las remuneraciones hacia este sector.

Entretanto, Carlos Salazar, secretario general de Contratación Colectiva de Sinafum, seccional Mérida, indicó que en este congreso se plantearon los beneficios que están promoviendo a través de un seguro funerario por la contratación colectiva que ayudará a este gremio.

Reseño Salazar, fue un éxito total, ya que la perspectiva que manejamos sobre la participación de docentes, obreros y personal administrativos, fue muy buena; así lo manifestó el representante nacional y regional a este evento que simultáneamente se estaba realizando a  nivel nacional.  





Contenido Relacionado