Mérida, Enero Domingo 29, 2023, 05:55 pm

Inicio

Opinión



Visita Cardenal Baltazar Porras a Washington por Orlando Gutiérrez

Diario Frontera, Frontera Digital,  Orlando Gutiérrez, Opinión, ,Visita Cardenal Baltazar Porras a Washington por Orlando Gutiérrez
Orlando Gutiérrez, exgobernador de Mérida


En el mundo tan convulsionado, bizarro, especialmente Venezuela, es asombroso, pareciera que es un campo de batalla después de un guerra nuclear, que aún quedan personas referentes, vivas y dignas del más sublime ejemplo de rectitud, valor, credibilidad, esperanza, consolador, gratificante, tranquilizador, solidario, teniendo todos los factores de poder en contra, obstaculizando, frenando, descalificando, sin embargo sale la luz, el mentor la voz certera, religiosa, sabia, valiente, iluminada del excelentísimo Cardenal Baltazar Porras, hombre de iglesia, oración, estudio, pastoral , como bien sabemos en su historial de servicio religioso y pastoral un merideño, del Táchira nacido en Caracas, ha sido desde párroco en Calabozo Guárico, instructor académico, de educación pública y privada, de pública del seminario menor, en Caracas directivo del seminario Interdiocesano ,Vicerrector, profesor, estudio en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, graduándose de profesor de Historia y Geografía, graduado en Maestría y Doctorado con honores en la Universidad Pontificia de Salamanca, en Madrid, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (1999-2003) (2003-2008) y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (2006-2009).
En Mérida cronista y directivo, miembro directivo de la sociedad Bolivariana, Miembro directivo de la casa de la cultura Juan Félix Sánchez, fundador del Hospital Sor Juana de la Cruz, Dr. Honor y Causa de la Ilustre Universidad de los Andes, y de varias Universidades Públicas de Venezuela, fundador de la TAM, segundo Vicepresidente de la Academia de Mérida, Rector del Seminario Mayor del Seminario Arquidiocesano de Mérida, socio correspondiente por el estado Mérida de la Academia Nacional de la Historia, miembros de múltiples organizaciones religiosas, y sociales nacionales, regionales y mundiales, Canciller de la Universidad católica Santa Rosa y la de Andrés bello, profesor invitado del Instituto Teológico Celam Pastoral, Bogotá. Presidente organizador de la visita del Santo Padre Juan Pablo II, como lo fue en la organización de su primera visita a Venezuela. Recibió de su Santidad el Papa Juan Pablo II el palio Arzobispal el 29 de Junio del 1992 en la Basílica de San Pedro en Roma Actualmente llega como Cardenal de Venezuela, Arzobispo Metropolitano de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, estamos en presencia de uno de los hombres más preclaros e ilustre no solo del clero Merideño y Venezolano, en su Historia, con toda esa asombrosa y admirable formación intelectual, su gran aporte bibliográfico como escritor, Filosofo, Teólogo, historiador, pensador, su inmenso trabajo de servicio religiosos, su ayuda solidaria y soluciones tangibles y espirituales a los necesitados , convertido sin proponérselo en un hombre publico de referencia , que dejo de pertenecer solamente a sus feligreses comprometidos, sino a todos los pobladores, como buen ciudadano del bien, a pesar de esa abundancia intelectual, se dirige con un lenguaje comprensible al poblano llano, teniendo tantos logros para alegría nuestra, entre otros no podemos olvidar que quedara en la historia su logro de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, motivo de su peregrinar en usa, realizó una visita con motivo de presentar la reliquia del beato José Gregorio Hernández.
La comunidad venezolana en la ciudad de Washington DC se unió en jubilo,. La reliquia del Dr. Gregorio Hernández es una parte muy pequeña de su cuerpo o de su vestimenta que se obtuvo de la pasada exhumación en octubre del 2020 y que es uno de los requisitos para su próxima santificación.
Todos venezolanos en Estados Unidos somos bendecidos con esta visita y presentación de la pequeña reliquia del Dr. José Gregorio, como devoto de sus milagros, celebrado en la basílica of the national Shire of the immaculate Conception con sede en la Universidad Católica de América, luego visitaría otras ciudades: en Massachusetts, Cambridge, Worcester, Weston Doral y Coconut en Florida.
Su Bendición, nos llega con alegría y esperanza, con la fe en el creador, nos reconforta, deseándole también mucha salud, y siga en su peregrinaje, hasta lograr las Bendiciones para todos en lograr la felicidad y bienestar de todos en nuestra diáspora y también los héroes que están en al país esperándonos. Gracias Cardenal




Contenido Relacionado