Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 02:55 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



ESTUDIANTES DE LA UEE CLAUDIO CORREDOR PROTESTARON EN RECHAZO A LA NUEVA DIRECTIVA

Diario Frontera, Frontera Digital,  UEE CLAUDIO CORREDOR, EL VIGÍA, Panamericana, ,ESTUDIANTES DE LA UEE CLAUDIO CORREDOR 
PROTESTARON EN RECHAZO A LA NUEVA DIRECTIVA
UEE CLAUDIO CORREDOR


Jorge Galvis Jr
Calor 935 Fm
www.fronteradigital.com.ve

Durante la reciente semana estudiantes de la  Unidad Educativa Claudio Corredor de El Vigía tomaron las instalaciones y protestaron en rechazo al nombramiento de la nueva directiva de la institución educativa, por lo que exigieron respeto a la meritocracia.

Jorge Bello, promotor de la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media, manifestó que la huelga estudiantil en el Liceo Estadal Claudio Corredor fue a raíz de la imposición del cargo directivo por parte de la Zona Educativa #14 del estado Mérida cómo cargo político, acción que no van a permitir.

Explicó Bello que el plantel educativo tiene suficiente personal para autogestionar su director, se debe respetar la meritocracia y los artículos existentes en las leyes de la profesionalización docente, a los jóvenes se les calumnió violándoles sus derechos.

"La nueva directiva ordenó la revisión de los educandos de este plantel por el supuesto uso de armas blancas y de fuego, lo que es completamente falso, por lo tanto aquellas personas que levantaron estas calumnias tienen las de perder", dijo.

Por su parte Sandra Sanabria, representante legal del Liceo Estadal Claudio Corredor, expresó que desde el pasado martes fue presentada una nueva directora, no tienen nada en contra de ella, pero los estudiantes merecen respeto, pued quieren que la autoridad saliente sea quien les entregue el título de bachiller y prevalezca la meritocracia.

Al cierre acotó que el nombramiento de la nueva directiva debe salir de la misma institución y no impuesto por la Zona Educativa, es por ello que los estudiantes no permitirán esta medida y se mantendrán en huelga  hasta debatirse su propuesta. 





Contenido Relacionado