Mérida, Enero Viernes 27, 2023, 11:06 am

Inicio

El Vigía Panamericana



CENTRO CULTURAL EL VIGÍA CELEBRÓ DÍA DEL ARTISTA PLÁSTICO EN HOMENAJE A FREDDY MARCANO

Diario Frontera, Frontera Digital,  CENTRO CUKLTURAL MARIANO PICÓN SALAS, EL VIGÍA, MÉRIDA, CENTRO CXULTURAL, Panamericana, ,CENTRO CULTURAL  EL VIGÍA CELEBRÓ DÍA DEL ARTISTA
PLÁSTICO EN HOMENAJE A FREDDY MARCANO
CENTRO CULTURAL MARIANO PICÓN SALAS


Enrique Rivera

Diario Frontera-El Informador  Giga 91.3 F.M 

 

El  centro Cultural Mariano Picón Salas del  municipio Alberto Adriani,  inauguró una exposición de pintura en homenajea Freddy Marcano, con motivo  que  el  diez de mayo, se celebra el día del artista plástico a nivel nacional.

Jesús “Chucho” Márquez, Director de esta casa de  cultura de El Vigía, indicó que en dicha  actividad cultural  se  contó con la presencia de Enrique Plata, quien es el Presidente de la Fundación de Desarrollo Cultural del estado Mérida, (Fundecem), como  también de varios artistas plásticos como Julio Romero, Kenedy Soto, entre otro.

Señaló Márquez, también se contó  con la presencia  de la esposa e hija de Freddy Marcano quien  tiene dos  años de su desaparición física y de algunos representantes de organizaciones culturales  que  hacen vida en el  Municipio.

Comentó el director del Centro Cultural Mariano Picón Salas, que en  esta exposición se está exhibiendo más de veinte cuadro que conserva la familia del artista plástico Freddy Marcano, donde se puede visualizar el legado que  dejó este  artista plástico con el único interés que todos los amantes de la cultura pueda visitar de lunes a viernes y en horario de 2 a 5 de la tarde, hasta el último día de Mayo.

Manifestó Márquez, que la sala  donde  está siendo exhibida esta exposición que por instrucción de Enrique Plata como presidente de Fundecem y por sugerencia del gobernador Jehyson Guzmán llevará el nombre de este artista plástico Freddy Marcano.

Recalcó el representante dela cultura en el municipio por la gobernación del estado, que el presidente de Fundecem solicitó a los organizadores y a los familiares de Marcano para que permitiera que la exposición sea exhibida en el mes de junio en la Casa Bocce, ubicada en el municipio Libertador de la  entidad merideña. 





Contenido Relacionado