Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 06:28 am

Inicio

Deportes



Mérida sirve como centro de entrenamiento para los Juegos Bolivarianos

Diario Frontera, Frontera Digital,  MÉRIDA, JUEGOS BOLIVARIANOS, Deportes, ,Mérida sirve como centro de entrenamiento para los Juegos Bolivarianos
JUEGOS BOLIVARIANOS


Siguiendo la quinta cumbre como objetivo estratégico del gobernador Jehyson Guzmán, a través del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), presidido por Rubia Quintanillo, el estado Mérida servirá como base de entrenamiento para las diferentes selecciones nacionales que se alistan para participar en los Juegos Deportivos Bolivarianos en Colombia. 

 

Una comisión del Instituto Nacional de Deportes (IND) se reunió este jueves con la máxima autoridad del deporte merideño, Rubia Quintanillo, con el fin de acordar las condiciones para la concentración de varias disciplinas deportivas en Mérida. 

 

Dentro de este contexto, Quintanillo detalló: “Le damos la bienvenida a esta delegación, en representación del ministro Melvin Maldonado y de todo su equipo. Siguiendo el trabajo conjunto entre la Gobernación del estado Mérida y esta institución, estamos brindando todo el apoyo logístico para las selecciones que terminarán la última etapa de entrenamiento de cara a los Juegos Bolivarianos”.

Este jueves realizaron una inspección diagnóstica a las instalaciones deportivas, espacios de ciencias aplicadas al deporte y centros de entrenamiento de altura para afinar las condiciones y detalles sobre dónde entrenarán las disciplinas de boxeo, patinaje, lucha, taekwondo, esgrima y atletismo, las cuales reunirán en Mérida unos 200 deportistas que representarán a Venezuela en los Bolivarianos de Colombia.

 

La tesorera del IND, Yésica Gómez, apuntó que Mérida cuenta con las condiciones adecuadas de altura para hacer la preparación de los atletas de alta competencia en ciclo olímpico, ya que este ciclo inicia con los Juegos Bolivarianos en Colombia. 

 

Rubia Quintanillo aseguró que esta base de entrenamiento contará con todo el apoyo por parte del equipo disciplinario con la finalidad de crear las mejores condiciones para los atletas, entrenadores y personal de apoyo de las selecciones nacionales en cuanto a infraestructura, alojamiento, alimentación y ciencias aplicadas al deporte en Mérida. /Prensa Gobernación de Mérida





Contenido Relacionado