Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 11:12 pm

Inicio

Opinión



E L P O R F I A D O El Vigía, 23 Mayo 2.022

Diario Frontera, Frontera Digital,  EL PORFIADO, EL VIGÍA, 23 DE MAYO DE 2022, Opinión, ,E L    P O R F I A D O
El Vigía, 23 Mayo 2.022
EL PORFIAO DEL 23 DE MAYO DE 2022


PADRE E HIJO CON IDEOLOGÍAS POLÍTICAS DISTINTAS*

Cenobio el de Los Naranjos, es un señor muy agradable, cuando visitamos la capital de la parroquia Nucete Sardi en la campaña electoral, nos atendió mostrando su talante democrático. Un baquiano despepitó y sorprendió al equipo al comenta que  «Cenobio es el papá de Lisandro Segura»,   ¡Plop! en ese instante tuve mis lógicas dudas, no comprendía lo que despepitaban, pero, recordé que el entonces candidato al igual que los artistas usaba pseudónimo y, les digo el porqué de mis dudas: A Cenobio en ese momento, lo señalaban como un líder comunal que había llegado a  consejero del  Clpp del entonces alcalde Mezin Abou Assi, por su carisma, trabajo comunal y el respaldo de la maquinaria  socialista del siglo XXI.  Esta situación llamó de nuevo la atención de este escriba, cuando dicen que Cenobio fue reelecto Consejero del Clpp por esa comunidad limítrofe. La curiosidad, y en el entendido que Cenobio  ahora si la tiene difícil, pues es el padre del  señor alcalde, pero también tiene una militancia política distinta a la de su hijo, estas dos realidades pueden influenciar en las decisiones  que tenga que tomar Cenobio en el CLPP,  sin embargo,  quienes conocen a Cenobio  aseguran que  es un hombre ponderado,  y seguramente cuando le corresponda ser parte de una decisión, su voto será por el interés del municipio y no será influenciado por su hijo Lisandro Ramírez Segura o por sus camaradas del Psuv que comanda el Coco Reyes.    

«NO PEGA UNA» LISANDRO EN EL CLPPP

Un amigo de la oposición  me dice que en cada elección  de consejeros al CLPPP en las parroquias, la cara del alcalde Lisandro Ramírez era un poema. Un chavista  me escribe asegurándome que durante las elecciones de los consejeros, el señor alcalde ¡andaba con los niveles de azúcar a tres mil!, es inexplicable que a pocos días de haber obtenido un triunfo electoral  aplastante, ahora no gane ni uno solo de los consejeros de las parroquias adrianistas.
«Los analistas de cafetín» que se sientan en la panadería de la calle 3, especulan  el por qué  la gente en las parroquias no apoya a los postulados por el equipo del señor alcalde,  para muchos opinadores esta derrota es responsabilidad de los concejales opositores, quienes no tienen liderazgo en los circuitos electorales por donde fueron electos, otros elucubran al decir que las relaciones entre el burgomaestre y los ediles pudiesen estar muy distantes, en caso contrario el alcalde los hubiese llamado y encargado de sus parroquias para evitarse el descalabro electoral.  Cabe destacar que varios colegios de profesionales, entre ellos el de ingenieros, abogados, administradores no consignaron sus actas con su representante ante el  Consejo Local  de Planificación y Políticas Públicas por  mostrar sus  divergencias con la forma  de elegir un solo consejero por todos los movimientos sociales del municipio, sólo  consignaron sus actas dos colegios de profesionales, los farmacéuticos y contadores públicos.

VISLUMBRA MAYORÍA DEL CHAVISMO EN EL CLPPP

En la parroquia Rómulo Gallegos, el ex concejal Luis Calderón fue electo consejero, este  político batallador  milita en el Psuv y está políticamente vinculado a la ex candidata Edith Guerrero.

En la parroquia Presidente Páez resultaron electas consejeras,  María Alejandra Bustamante (principal) y María Hernández (suplente), el concejal de Podemos Jhoe Mendoza  «brincó en un solo pie», aseguró que estas dos líderes forman parte de su equipo de lucha en la populosa parroquia.  En la Nucete Sardi (Los Naranjos) como ya se dijo resultó electo consejero Cenobio Ramírez,  dirigente socialista y padre del hoy alcalde de Alberto Adriani. En la Pulido Méndez fueron elegidas las camaradas  Macías y la líder comunal Maryorie. Mientras en la parroquia del «Mutilado de Los Horcones», los consejeros son Jhoelmy Rangel (principal) y Edward Valero (suplente). En la parroquia Betancourt los elegidos fueron Yorley Briceño (principal)  y Leonardo Márquez (suplente), políticamente  los ubican en el socialismo. En la parroquia Rómulo Gallegos, el ex concejal socialista sin ningún tipo de temor postuló su nombre para consejero y  resultó electo. Por último, el ex concejal  Alexis Azuaje, pronosticó que los resultados de la elección de consejeros del CLPPP va a estar 29 a 10 a favor del  socialismo, al respecto, una fuente despepitó que   el palmitero aspira  convertirse en el Secretario del CLPPP, sin embargo, para postularse tendrá que obtener la aprobación  de su jefe político,  el "Coco" Reyes  y tener mayoría en la nueva organización.  Al Cierre un Camarada me dice que los pre candidatos por el socialismo al Clpp esta conformado por: Candidatos a Secretarìa: Karen Ramos, Alexis Azuaje y Olga Escalona. CANDIDATO A VICE: Pedro Rivas (Mezin), Luis Calderon.

La pasada semana se generó mucho material para publicarlo en un solo jalón. Por eso decidí publicar hoy lunes unas pildoritas y el miércoles que viene el restante





Contenido Relacionado