Mérida, Junio Miércoles 29, 2022, 12:09 am

Inicio

Panamericana



Dentro del Comité Intersectorial realizado por Asodegaa

FEDENAGA AVANZA EN TEMAS DE SEGURIDAD RURAL JUNTO A LA FANB

Diario Frontera, Frontera Digital,  ASODEGAA, Panamericana, ,FEDENAGA AVANZA EN TEMAS DE SEGURIDAD RURAL JUNTO A LA FANB
Comité Intersectorial realizado por Asodegaa


Jorge Galvis Jr
Calor 935 Fm 
www.fronteradigital.com.ve

Con la participación de Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, Celso Fantinel, presidente de FedeAgro y Lisandro Segura, alcalde de Alberto Adriani, Edgar Uzcátegui, presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores inició la celebración oficial del 62 aniversario de Asodegaa con un Comité Intersectorial realizado en el auditorio Eduardo Escalante.

En esta actividad los diferentes presidentes tocaron distintos aspectos, entre ellos el avance de la comisión de seguridad rural, tema que muestra un importante avance con el Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz.

Armando Chacín, presidente de Fedenaga informó que mantiene reuniones con la Vicepresidencia de la República, ministerios a nivel nacional y en las regiones con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hasta lograr la liberación reciente de una productora del estado Barinas, mientras trabajan en otro caso en esta región.

Indicó que en las zonas rurales es difícil denunciar este tipo de casos, sin embargo a esta medida construida, es decir la Comisión Nacional de Seguridad Rural avanza en sus labores, tal fue el caso en la Cañada de Urdaneta (Zulia) igual ocurre en el estado Apure dónde se viene dando respuesta, exigiendo el porte de arma dentro de las unidades de producción para padrinar la seguridad de los trabajadores. Recordó que en la Cañada de Urdaneta fueron asesinadas personas inocentes.

"Lo bueno lo debemos construir, quienes estamos en Venezuela seguiremos empujando para sacar adelante al país, vamos a saciar las necesidades, no queremos incomunicarnos con quiénes se fueron, por eso estamos comprometidos en resolver el problema económico, tal es el caso de la dolarización e inflación", explicó.

Destacó que este tipo de temas deben debatirlos abiertamente, mientras avanzan en la producción de alimentos, consolidarán los pueblos que sus abuelos construyeron, los sectores económicos demostraron que apuestan al mejoramiento, visión, misión y objetivo, esta es la solución a los problemas para tener vida digna en los alrededores.

Subrayó que avanzan en la Ley de protección a la Actividad Ganadera ingresada hace más de un año en la Asamblea Nacional, ordenanza que fue entregada a los legisladores elegidos en el 2015 y quedó en veremos, la Vicepresidencia de la República y el Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia vieron con buenos ojos la propuesta legal, sólo esperan una reunión con el presidente del Poder Legislativo para conocer el avance de su aprobación que ofrecerá garantías al sector productor. 





Contenido Relacionado