Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 06:33 pm

Inicio

Regionales



Gremios y estudiantes de la ULA marcharon hasta la Defensoría del Pueblo para exigir respeto a sus derechos

Diario Frontera, Frontera Digital,  MARCHA UNIVERSITARIA, DEFENSORÍA DEL PUEBLO, ULA, Regionales, ,Gremios y estudiantes de la ULA marcharon hasta 
la Defensoría del Pueblo para exigir respeto a sus derechos
UNIVERSITARIOS MARCHARON HASTA LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO


Jade Delgado

Gremios, estudiantes y autoridades de la Universidad de Los Andes en Mérida, marcharon este miércoles desde el edificio administrativo, hasta la Defensoría del Pueblo, donde consignaron un documento para exigir que les devuelvan todos los beneficios que les han arrebatado el Gobierno nacional. 

A juicio del rector Mario Bonucci, el régimen no reconoce la importancia que tienen las universidades para el desarrollo de un país, "estamos luchando por el respeto al estado de derecho, porque si hubiese respeto se respetara la Constitución, la Ley Orgánica del Trabajo y no estuviésemos pasando por esta situación", dijo. 

Durante la marcha recordaron que algunos empleados han fallecido al no contar con una alimentación adecuada y mucho menos con medicamentos para tratarse las enfermedades.

Por su parte, Marcos Pino, director de Asuntos Estudiantes (Daes-ULA) , precisó que necesitan salarios dignos que garanticen alimentación, medicinas, "no solamente nos matan con balas, nos matan cuando no hay medicinas para la diabetes y la insulina, nos matan cuando no hay medicamentos para los que convulsionan", rechazó. 

Por su parte, los estudiantes rechazaron que se ha perdido la calidad educativa y que la infraestructura cada vez se deteriora más por la falta de mantenimiento, ante la ausencia de un presupuesto justo par ala universidad. 

De acuerdo con los universitarios los derechos de los trabajadores son irrenunciables, y por esto aseguran que continuarán en las calles con las acciones de protesta para exigir que les mejoren los salarios , el presupuesto de la universidad, pero además el derecho a la salud y la alimentación. 




Contenido Relacionado