Mérida, Enero Domingo 29, 2023, 06:04 pm

Inicio

Opinión



E L P O R F I A D O El Vigía, 31 de mayo 2022

Diario Frontera, Frontera Digital,  EL PORFIADO, EL VIGÍA, 31 DE MAYO DE 2022, Opinión, ,E L  P O R F I A D O
El Vigía, 31 de mayo 2022
EL PORFIADO DEL 31 DE MAYO DE 2022


¡CHAO A LA VALLA CON LA CARA DE MADURO!*

Mis dateros  dicen que el  concejal de Podemos, Jhoe Mendoza fue "El Iluminado del Socialismo” que  al percatarse  que el alcalde Lisandro Ramírez  estaba asfaltando, (según él, ¡A lo chito!) con  recursos aportados o transferidos a la alcaldía por el Fondo de Compensación Interterritorial, (FCI) se movilizó, pidió apoyo al comandante de la policía y se apareció con una valla grandota en el sitio donde estaban asfaltando. Dicho aviso mostraba   la fotografía de Nicolás Maduro y   estuvo custodiada por dos funcionarios policiales.

El pasado jueves 26 de Mayo, la gente de prensa de la alcaldía en los medios de comunicación y las redes, dio a conocer que ya habían terminado con la primera fase del Plan de Asfaltado, e iniciaban la segunda con presupuesto propio, adicionando  que con el dinero de los impuestos  aplicara Un mil 500 toneladas del derivado del petróleo en la Avenida Bolívar, Calle 3 y otros sectores de El Vigía.  Este  escriba que no se le escapan tan fáciles las cosas,  elucubrando llega a la conclusión que esto es un mensaje  del inquilino de la antigua sede del banco de Maracaibo al concejal Jhoe Mendoza, para que esté bien clarito que no debe poner más »la valla con la cara de Maduro», porque esta nueva fase es  con dinero del pueblo vigíense, de los que pagan sus impuestos.  «¡Chao a la Valla de Jhoe Mendoza!»

En este mismo tema, el dirigente  municipal de  Vente Venezuela, Luis Castaño en un programa matutino de televisión despepitó que el pueblo no debe dar las gracias a un alcalde, gobernador por asfaltar las calles, poner el agua o la electricidad, simplemente esas son sus funciones, explicó que eso era tan igual que  él  como profesor pidiera a sus alumnos que le dieran las gracias por sus clases de matemáticas, pues no le deben agradecer, ya que por eso le paga  el Ministerio de Educación.  

*TENEMOS QUE AYUDAR A "EL CHINO" VELASCO*

En la década de los 70, en nuestro Liceo Alberto Adriani de El Vigía  se vivieron las luchas estudiantiles con intensidad, el debate de ideas. Pudiésemos decir que el socialismo era tomado por los jóvenes como una bandera de protesta, de justicia internacional, por aquellos años  cuando el socialismo giraba alrededor de  la  Unión Soviética e invadió a Checoslovaquia, líderes como Teodoro Petkoff  se apartaron de la órbita soviética; la juventud abrazó  movimientos como el MAS, o Ruptura que era el vocero del PRV   que liderizaba el legendario guerrillero Douglas Bravo, de quien se ha dicho fue el maestro del marxismo y de teorías políticas de "José Antonio", que era el seudónimo de Hugo Rafael Chávez.  Acá en el terruño, el hijo de la profesora Marta y el empresario Pedro Velasco,  Rafael "El Chino" Velasco, abrazó  la actividad política, el socialismo y se  convirtió en el líder de varias protestas estudiantiles. Recuerdo que en una de esas manifestaciones, le quemaron el carro al entonces director del liceo. Este escriba al igual que "El Chino" Velazco, optamos por estudiar el Ciclo Diversificado por mecánica de mantenimiento, tal vez  por permanecer otro año en el liceo haciendo vida política, sin embargo, haber abrazado  ideologías antagónicas (Marxismo y Democracia Cristiana) siempre  mantuvimos respeto y lealtad entre los adversarios. Muchos años después me enteré que nuestro profesor de matemáticas Nelson Sánchez "Harold"  fue uno de los principales contactos del llamado «Douglismo» (Bravo)  con Hugo Rafael Chávez,  Sánchez recibió  instrucciones de H. Kléber de trasladarse a El Vigía en 1.972 y que junto al hoy Fiscal del Ministerio Público, Hernán Oliveros es probable que hayan sido los maestros del marxismo de mi ex compañero de estudios "El Chino" Velazco con quien egresé como bachiller en mecánica de mantenimiento  junto a Lolita Nicolielli (QEPD),  el árabe Thaysir Abou Assi ( tío de Mezin), Naco Molina,  Fidolo Pérez, Wilfredo Morales y Marcos Tulio Cuevas (QEPD). "El  Chino" Velasco se fue al estado Lara y hasta el momento, pocas veces lo he visto.  La pasada semana encontré en el Facebook de Hijos y Amigos de El Vigía a su hija,  Yalinet Velasco Morillo, mostrándonos el deterioro visual de su papá, por lo que llame al hermano de un importante hombre público nativo de El Vigía, y me aseguró:  “Tenemos que ayudar a nuestro amigo de juventud, "El  Chino" Velazco. 

*ELECCIONES PRIMARIAS DE LOS OPOSITORES*

Omar Barboza, Secretario Ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, advirtió:
“Los dirigentes de los partidos  intervenidos por el TSJ o quienes  se prestaron  para la maniobra judicial que despojó de sus siglas a las organizaciones, no podrán postularse en las elecciones primarias opositoras para la escogencia  del candidato presidencial”. 

De esta manera se confirma que la Acción Democrática de  Manuel Mora Izarra, Eligia Jáctiva y Lisandro Ramírez Segura, como el Copei de "Moncho" Martínez y Leonardo Carrero,  no  participarán en las primarias para escoger el próximo año 2.023 el candidato presidencial que enfrentará en el 2.024 a Nicolás Maduro, sentenció Barboza:  Sólo participarán los partidos que integran  la Plataforma  Unitaria Democrática.

*DERROTAN A ALEXIS AZUAJE EN  EL CLPPP*
Cuando ayer domingo, Colombia realizaba la primera vuelta para elegir su próximo presidente, los consejeros vigienses eligian  en las instalaciones del Concejo Municipal, el cargo de vice- presidente y la secretaria del Clppp. El día sábado "El Coco" Reyes, Jefe político del PSUV-El Vigía, reunió a los consejeros rojitos y le impuso que la línea era votar por Luis Calderón para la vicepresidencia y Alexis Azuaje para la secretaria, por otro lado, los Consejeros de Lisandro Ramírez decidieron que Nelson Contreras se inmolara al postularse para la vice presidencia y para la secretaria postularon a Karen Ramos.      Alexis Azuaje se ufanaba por las redes que la votación estaba en ese momento 30 - 10 a favor de él.
En  elección secreta se eligió como vice presidente a Luis Calderon con 25 votos y Nelson Contreras solo obtuvo 13 votos. Para la secretaria resultó ganadora y la más votada  Karen Ramos con 26 votos y Alexis Azuaje sólo sumó 15 votos. Los comentaristas políticos aducían en las redes que no sólo perdió Nelson Contreras y Alexis Azuaje, ya que el otro perdedor fue "El Coco" Reyes que se dejó convencer que el palmitero era el gran candidato *¡y no perdía con nadie!*.
 
Hasta la próxima oportunidad que tengamos para seguir despepitando  los acontecimientos de la farándula  política que se produce en la tierrita adoptiva de la negra Maché. 





Contenido Relacionado