Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 01:29 pm

Inicio

Regionales



Comunidades merideñas activadas con el 1x10 del Buen Vivir

Jehyson Guzmán junto al pueblo impulsa la recuperación de la vialidad en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  FERIA DE ASFALTO EN MÉRIDA, GOBIERNO DE MÉRIDA, JEHYSON GUZMÁN, Regionales, ,Jehyson Guzmán junto al pueblo impulsa la recuperación de la vialidad en Mérida
PLAN DE ASFALTO COMENZÓ EN MUCUJEPE, PARROQUIA HÉCTOR AMABLE MORA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DE MÉRIDA


Rehabilitados 400 metros lineales de carretera en el sector Mucujepe, parroquia Héctor Amable Mora del municipio Alberto Adriani, con apoyo del Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro

La vialidad de Mérida es atendida de manera oportuna por el Gobierno bolivariano del estado, desde donde se impulsan acciones para la recuperación de las vías de comunicación terrestre con el objetivo de atender al pueblo, que viene clamando desde hace años por unas mejores carreteras.

Como parte de este trabajo, se concretó la rehabilitación de 400 metros lineales de carpeta asfáltica en el sector Mucujepe, parroquia Héctor Amable Mora del municipio Alberto Adriani, con un ancho aproximado de 9,50 metros, donde se colocaron 455 toneladas de material. Desde allí, el gobernador Jehyson Guzmán informó sobre este importante logro, que beneficia no solo a la comunidad del lugar, sino también a toda la entidad. 

El mandatario estadal manifestó su satisfacción al respecto. “Yo les voy a contar. Primero, el 1x10 del Buen Gobierno: las comunidades de manera inmediata comenzaron a activar en varios municipios denuncias y quejas sobre el mal estado de la vialidad. En Mérida, durante toda la campaña, se habló de la importancia de mejorar la vialidad, solo que hay una gran diferencia entre los que hablaron con los que lo estamos haciendo”.

*Comunidades activas*

El gobernador Jehyson Guzmán destacó el trabajo conjunto que hicieron en Mucujepe con la UBCh Simón Rodríguez, cuyos integrantes cumplieron con cada uno de los pasos que instruyó el presidente Nicolás Maduro, junto con la Gobernación del estado Mérida, para acceder a los recursos y avanzar en el cometido, al tiempo que agradeció al Consejo Federal de Gobierno por la respuesta oportuna. “Al compañero Guy Vernáez, y a todo ese equipo del Fondo de Compensación Interterritorial, porque el presidente Nicolás Maduro ha aprobado un conjunto de recursos para los municipios y para el estado”, agregó.

Dijo que con ese dinero se avanza en la consolidación de obras importantes como la de Mucujepe, que beneficia no solo a esa comunidad, sino a la entidad en general. “Recuperar esta vialidad también significa recuperar la capacidad de articulación comercial de transporte de carga de Mérida, desde El Vigía hasta los demás estados, bien sea hacia Táchira, Trujillo, Zulia y otras zonas”, aseguró.

*Atendiendo otras vías*

Añadió que estaba muy contento por este logro y que pronto iniciarán la rehabilitación del tramo de la entrada de Guayabones, que está en muy mal estado. “También va a ser atendido. Ya en simultáneo, arrancamos en el sector La Vega, donde está el peaje; esos son tramos que se están recuperando”, señaló.

El mandatario estadal destacó, además, que el presidente Nicolás Maduro aprobó a los alcaldes de la entidad recursos para avanzar en otras obras, entre ellos, a Jesús Araque, del municipio Libertador, quien está haciendo un extraordinario trabajo para recuperar varias zonas; y al de Alberto Adriani, quien, gracias al dinero enviado por el mandatario nacional, recuperó un tramo de la Av. 15 de El Vigía.

“Cuando nosotros estuvimos haciendo promesas de gobierno en campaña les decíamos a los vecinos, voten por nosotros que nosotros vamos a arreglar las cosas. Bueno, hoy se están arreglando y no se arreglan solas. Aquí hay un Gobierno, hay una Revolución bolivariana, aquí tienen a un gobernador y a un presidente que se preocupan por su pueblo”, recalcó.

*Plan de asfaltado*

El secretario de Infraestructura y Vivienda de la Gobernación, Alexis Nava, quien acompañó al mandatario estadal en Mucujepe, destacó que con esta y otras acciones comenzó la Feria del Asfalto en Mérida. 

“Estos trabajos beneficiarán no solo a la esta comunidad, sino al resto del estado, porque es una comunicación principal de las vías troncales, nacionales, que hay en el estado. De igual manera, también estamos haciendo un trabajo en el sector La Vega, en la Av. Rotaria, después del peaje, vinculada con la Local 008. Ahí se van a colocar alrededor de mil toneladas asfalto en ambos sentidos”, adelantó.

Agregó que en el lugar, por aproximadamente ocho años, no se ha hecho nada. “También se va a recuperar el sistema de drenaje y de aguas pluviales, lo que va a permitir que esa arteria vial se vuelva a convertir en una de las principales del municipio Alberto Adriani”, puntualizó. */Prensa Gobernación de Mérida*




Contenido Relacionado