Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 11:08 pm

Inicio

Deportes



Bate récord de participantes con 19 estados el nacional de Minivoleibol Femenino

Diario Frontera, Frontera Digital,  nacional de Minivoleibol Femenino, mérida, ULA, Deportes, ,Bate récord de participantes con 19 estados
el nacional de Minivoleibol Femenino
Bate récord de participantes con 19 estados el nacional de Minivoleibol Femenino


El campeonato nacional de minivoleibol femenino que hasta el viernes se realiza en dos gimnasios de la ciudad de Mérida, bate récord de participantes, con 19 estados, según nos lo informa el profesor Miguel Aparicio, secretario general de la Federación Venezolana de Voleibol.

Aparicio es el representante federativo en el toreo y presidió el Congresillo Técnico que se realizó el pasado viernes por la noche en el Centro de Convenciones Mucumbarila.

Lo contactamos a la salida del Gimnasio “9 de Octubre” al finalizar la jornada dominical y luego de la victoria de la selección de Mérida por 3-0 ante Cojedes, y para empezar tuvo palabras de elogio hacia los organizadores.

“Primeramente quiero agradecerle a la Asociación Merideña de Voleibol, por el apoyo que ha brindado a la Federación para este evento aquí en Mérida, igualmente a la profesora Rubia Quintanillo, presidenta del Instituto Regional de Deportes, quien ha aportado y ha dado un gran apoyo para que este evento se realice acá en este estado”.

Inmediatamente señaló que “es importante destacar la cifra récord que tenemos participando en este campeonato nacional de una categoría de desarrollo más que de competencia, el minivol femenino, donde están participando 19 entidades, yo creo que ningún deporte en conjunto ha llegado a esa cifra en un campeonato nacional, y mucho menos en esta categoría. De verdad la Federación se siente agradecida por el apoyo que nos han brindado acá”.

No quiso dejar de reconocer que este tipo de competencias de tanta participación puede hacerse gracias al apoyo que brindan los representantes de las atletas.

“También es muy importante y siempre lo he dicho, gracias a los padres y representantes de todas estas niñas, que debido a ellos se puede hacer este campeonato, han aportado y han sacrificado inclusive trabajo y tiempo para estar aquí acompañando a sus muchachos y apoyando a sus niñas, tanto económicamente como moralmente”.

Reaparecen Delta y Amazonas

En su declaración, Miguel Aparicio quiso recordar algo que dijo en el Congresillo Técnico, en relación a la participación de las delegaciones de Delta Amacuro y Amazonas.

“Es importante también mencionar la participación del estado Delta Amacuro, que tenía aproximadamente 16 años sin participar en un evento nacional de voleibol, igualmente recordar que el estado Amazonas tenía aproximadamente diez años que no venía a una competencia nacional, y gracias al apoyo logístico que nos está dando la Asociación, ha sido posible que estas entidades estén hoy presentes en Mérida, en este nacional que finalizará el día 17 de este mes, ya es un éxito rotundo este nacional.

-¿Cómo ha visto el nivel profesor?

Bueno, el nivel está bastante bueno, hay bastante estatura, la gran mayoría de los equipos siempre tienen dos o tres niñas pasan de 1 metro 70, y acá está el futuro del voleibol venezolano, estamos trabajando precisamente con la generación de relevo para los próximos eventos internacionales.

-¿La Dirección Técnica de la Federación Venezolana de Voleibol está siguiendo de cerca este nacional, para detectar los talentos y hacerles seguimiento?

 “Precisamente en la tarde de este domingo se comenzaron a hacer esas mediciones, durante toda la etapa eliminatoria de este nacional está el entrenador Beyson Carrero, de la Asociación de Voleibol de Mérida, haciendo esas mediciones, como se hizo también en el campeonato nacional de minivoleibol masculino que se hizo en el estado Apure, donde teníamos atletas entre 1,75 y 1,80 metros de estatura en esta edad, que es hasta 13 años”.

Antes de despedirse el profesor Aparicio quiso enfatizar su agradecimiento y el de la Federación, “al Instituto Regional de Deportes y a la Asociación del estado, por el gran apoyo que le han brindado a las delegaciones para que pudieran venir y participar en este tan importante evento”. (Prensa Asovol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).





Contenido Relacionado