Mérida, Febrero Lunes 06, 2023, 06:32 pm

Inicio

Opinión



E L P O R F I A D O El Vigía, 20 Junio 2.022

Diario Frontera, Frontera Digital,  EL PORFIAO, EL VIGÍA 20 DE JUNIO DE 2022, Opinión, ,E L  P O R F I A D O
El Vigía,  20 Junio 2.022
EL PORFIAO DE EL VIGÌA DEL 20 DE JUNIO DE 2022


*FLORES A BENIGNA: MERECIDO RECONOCIMIENTO*

 

El pasado miércoles 15 de junio, el Instituto Autónomo de Tránsito Terrestre y Terminal de Pasajeros "Abelardo Pernía",  se realizó un acto para reinaugurar dicho terminal con la presencia del alcalde, autoridades municipales,  conductores, personal obrero y carrucheros. El nuevo administrador «a lo chito» había preparado una sorpresa a la  síndico procurador,  Abg. Benigna Mora que consistía  en hacerle entrega de una placa y un ramillete de flores  como reconocimiento por el éxito  profesional que se alcanzó  en la demanda  incoada por la empresa "Inversiones Don Pedro C.A", por ante el Tribunal Contencioso Administrativo contra el municipio. La demandante alegaba que la administración del terminal, le correspondía en comodato por 20 años por decisión de la administración de Mezin Abou Assi. Despepitan  que la profesional del derecho al recibir  la placa de manos de la administradora del terminal de pasajeros, se le quebró la voz y le brotaron lágrimas de emoción. Carlos Rivas quien presenció y aupó la entrega de los reconocimientos,  estaba feliz, sentía que habían cumplido con la persona que los defendió de la mencionada empresa, al observar los aplausos y la ovación a la profesional del derecho, al señor Rivas se le hinchó el corazón de emoción, mientras  el alcalde sonreía y reconocía que para él también fue una sorpresa lo que le tenían preparado a la Síndico Procurador, el mismo se percató de ello cuando llegó al acto y vio el ramillete de flores. Justo Rojas se sobaba el estómago con las dos manos  de manera circular, estaba igualmente feliz con el reconocimiento a la abogada del municipio  y por su discurso que les había dado ese día a los presentes. Quien aquí escribe está seguro que este hermoso trofeo (placa), la colocará la abogada Benigna en un lugar muy especial de su casa u oficina para orgullo de sus hijos y de "Pipo", el empresario de la bloquera. 

 

*“CHUCHÚ”: «LOS NÚMEROS NO CUADRAN»*

Después de finalizada la campaña electoral del 21 de noviembre, se especulaba que el ex candidato a la alcaldía por «AD Institucional», Jesús “Chuchú” López, se iba a retirar de la política, algunos llegaron a decir  que el hijo de Marcolina se  dedicaría al ejercicio profesional con sus códigos y leyes en mano, otros creían que se ocuparía de los negocios de la familia o viajaría al extranjero con su hijo para apoyarlo en la ruta futbolística que parece ser muy prometedora, pero, eso no ocurrió,  “Chuchú” se mantiene en la política municipal  como se evidenció cuando declaró con todos  los hierros a la periodista Catarine Castro  que las elecciones del pasado 11 de Junio  fueron convocadas por personas que se prestaron para que el régimen mediante una sentencia del TSJ  les arrebataran las tarjetas, adicionando que esas personas llamaron a elecciones con una sola plancha, es decir, «sin adversario», fue tal el desespero de los adecos de la avenida Bolívar que al percatarse que los números no les daban, participaron al estilo «Pepe Ganga» que cualquier persona podía ir a votar sin estar inscrito en el partido. López indicó que en algunos municipios del estado Mérida no instalaron mesas de votación y en más de 10 municipios la votación estuvo por debajo de los 100 votos. Chuchú fue contundente  cuando explicó que la cantidad de votantes que ellos señalan (unos 3.252 votos), mostró una debacle en su votación con relación a la obtenida el 21 de noviembre, para  Chuchú es inexplicable que en dos mesas de votación instaladas en la sede de la avenida Bolivar durante 8 horas  (de 8 a 4 pm) sufragaron un promedio de 400 personas por hora y 8 votantes por minuto, razón por la cual, «no les da las cuentas» y calificó esas elecciones como *írritas*.

*SE ACABÓ «LA MATRACA» EN EL TERMINAL DE EL VIGÍA*

El pasado miércoles durante la reinauguración del terminal de pasajeros de El Vigía del estado Mérida, acaecieron otros «detallitos»  que no trascendieron a la opinión pública, como las palabras que hizo el señor Angarita, presidente de la Línea Caño Rico en presencia del burgomaestre quien con palabras sinceras expresó que se sentía agradado con la nueva administración, afirmando que  en ese espacio se había acabado «la matraca» porque con la anterior administración «se pagaba por todo». Con la nueva directiva  el gerente de ese instituto había bajado el precio de los listines y no cobraba la taza de salida. En sus palabras le aseguró al señor alcalde que el terminal había  cambiado un 100% comparado «con los que se fueron». Asimismo, tomó la palabra el señor José Gerardo Sánchez quien además de ser el presidente de Expresos El Chama, preside la Comisión Pro Defensa de este terminal, manifestó que hubo un cambio para bien, recordó que en la anterior administración  una unidad que salía hacia Caracas pagaba por listín, tasa de salida y demás un promedio de 120 dólares «y eso se erradicó». En el  acto quien se robó el  aprecio y el cariño de los asistentes fue cuando el presidente del terminal de pasajeros en un acto de solidaridad, de justicia social  hizo entrega de una carrucha al popular “Chispa", trabajador independiente que hace días se había quedado sin su instrumento de trabajo por deterioro, el  presidente de la Asociación de Carrucheros, comento su satisfacción por el obsequio a su compañero de trabajo, pues antes en ese terminal estos trabajadores «pagaban vacuna» para poder trabajar y ahora es grato saber que la administración  auxilió a uno de sus miembros. Es importante decir que la nueva administración del terminal ha mejorado y acondicionado la sala de espera, los aires acondicionados y el alumbrado,  hasta ahora todas las cosas que se han hecho, dijo un directivo del transporte lo ha venido realizando la nueva administración sin usar el doceavo dispuesto por la  alcaldía para la terminal.  

*GREMIO DE ABOGADOS DEBE UNIFICARSE*

 

La diversidad de criterios en la oposición hará que el próximo jueves en El Vigía, los profesionales del derecho celebren el Día del Abogado, de manera separada,  la directiva del gremio integrada por Nilda Mora, Magaly Pulido, Edilia García,  Ángel García y Luz Boada protestaron cuando se conoció que Alfredo Mendoza y Jean Carlos Torres Lindarte con el visto bueno del alcalde  Lisandro Ramírez Segura y la presidenta del Concejo Municipal, Eligia Jáctiva propusieron realizar una sesión solemne en la plaza Bolívar con el orador de orden el abogado Jean Carlos Torres y la entrega de reconocimientos a varios abogados,  posteriormente  el  alcalde  ofrecerá un agasajo a los  profesionales del derecho en la Cámara de Comercio con música en vivo, bebidas y pasapalos, por cierto que algunos abogados hemos visto este agape cuya invitación por las redes dice «entrada gratis» como ofensivo, provocador y un gran número de profesionales (donde me incluyo) no asistiremos al mismo en señal de repudio contra el alcalde y la presidente del concejo. La junta directiva tiene organizado para ese día un almuerzo en un conocido restaurante de la ciudad con la presentación de cantantes del gremio. «Esta situación» ha creado preocupación en los abogados de El Vigía, algunos hicieron esfuerzos para evitar el espectáculo divisionista,  la verdad es que «la doña del poder municipal, se negó a conciliar», alegando que la presidenta de los abogados no había querido aceptar su invitación, a lo que la directiva del gremio dijo a este escriba que lo dicho es totalmente falso. Si la señora Jáctiva insiste en esta mentira la instan a mostrar el oficio de la invitación al Colegio de Abogados de esta ciudad donde se muestre la firma y el sello que dio por recibida la supuesta invitación del parlamento local. El primer presidente de la Delegación de Abogados, Dr. Euro Lobo exteriorizó su preocupación en el chat de wathssap del gremio, diciendo: “…hoy día veo con tristeza que alegremente algunos abogados convoquen una celebración del Día del Abogado en forma paralela a la delegación…”. A este comentario, la colega Nury Suarez,  adicionó: “Es lo mismo que ha hecho el gobierno, querer crear una delegación paralela.Debemos unificar y lograr sumar…”.  

 

Hasta aquí llegamos con las pildoritas sociales y políticas producidas por nuestros líderes y personajes en la tierrita adoptiva del poeta Titolino Molina.





Contenido Relacionado