Mérida, Febrero Lunes 06, 2023, 07:28 pm

Inicio

Opinión



Cinco razones por las cuales usar limpiadores faciales por Mariangeles Pérez (*)

Diario Frontera, Frontera Digital,  Mariangeles Pérez, CLÍNICA DE LA PIEL, PIEL, Opinión, ,Cinco razones por las cuales usar limpiadores faciales por Mariangeles Pérez (*)
Dra. Mariangeles Pérez


La rutina facial diaria constituye la herramienta de primera línea que, aplicada de forma óptima, proveerá a nuestro cutis vida, lozanía y juventud. La Higiene de la Piel aporta  protección, limpieza y nutrición para el rostro.

 

Recordemos que la piel funciona como una barrera protectora ante el medio externo, impide la penetración de radiaciones y sustancias nocivas, nos termo-regula a través de la secreción de sudor, mantiene el equilibrio del manto hidrolipídico, nos protege de infecciones y enfermedades y es capaz de trasmitir sensaciones a través del tacto, por tanto, es vital que la valoremos y cuidemos como lo merece.

 

¡Enhorabuena! Existen diferentes opciones en el mercado de productos de higiene facial, conocidos como “limpiadores faciales”, los cuales deben ser lo suficientemente versátiles como para eliminar, de la superficie cutánea, una combinación de compuestos hidrosolubles, liposolubles e incluso de impurezas insolubles. Deben ser, a su vez, productos afines con la fisiología de cada tipo de piel (Seca, grasa, normal, mixta, acneica), respetuosos con el pH eudérmico y no mostrar efectos ni irritantes ni sensibilizantes.

 

La gran variedad de limpiadores faciales, lo podemos encontrar en  presentación de barra, gel o espuma limpiadora, con principios activos que se adaptan a los requerimientos de cada tipo de cutis. Aquí, cinco (5) razones para que Inicies con el tuyo:

 

1.     Los limpiadores faciales poseen características tensoactivas, de manera que notarás como tu rostro se tensa y reafirma con cada aplicación, lejos de usar jabones comunes que solo resecan la superficie cutánea.

 

2.     Un limpiador facial, está especialmente diseñado para que sea compatible con el pH fisiológico de la piel.

3.     Tiene capacidad de remover impurezas, agentes externos y los propios fluidos generados durante el día a día.

 

4.     El uso diario de productos especializados en cuidado facial, reducirá los daños del envejecimiento, la deshidratación, la opacidad y la pérdida de elasticidad de la piel, propia del paso de los años.

 

5.     El limpiador facial ideal, permitirá que los demás productos, o tratamientos para la piel, sean absorbidos de una forma eficaz, y la respiración celular del cutis sea óptima.

 

La aplicación, se realiza extendiendo una pequeña cantidad de producto sobre la piel del rostro húmeda, mediante masajes circulares con las yemas de los dedos, además, incluir el cuello y escote, con movimientos ascendentes. Luego aclarar con abundante agua. Se recomienda que la higiene facial se realice dos veces al día, tanto en la mañana como en la noche. ¡La clave está, en higiene, hidratación y fotoprotección!

 

Tu rutina facial te hará liberar las hormonas de la felicidad y constituirá un espacio de vitalidad, relajación, y sobre todo de amor propio. Visita a tu especialista de confianza, quien te enseñará a cuidar y proteger la superficie cutánea según tus requerimientos.

 

Dra. Mariangeles Pérez

Medicina Estética Regenerativa- Armonización Facial

Agenda tu Cita.

 C.C Plaza Mayor, Nivel 3 LPR9

Sígueme en Instagram @Dra.MariangelesPerez

E –mail; clinicadelapiel.merida@gmail.com

 

(*) Médico Cirujano. Universidad de los Andes. Medicina Estética Regenerativa





Contenido Relacionado