Mérida, Enero Lunes 30, 2023, 02:28 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



CONCEJO MUNICIPAL CELEBRÓ DÍA DEL PERIODISTA CON UNA SESIÓN ESPECIAL EN EL VIGÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  CONCEJO MUNICIPAL ALBERTO ADRIANI, Panamericana, ,CONCEJO MUNICIPAL CELEBRÓ DÍA DEL PERIODISTA 
CON UNA SESIÓN ESPECIAL EN EL VIGÍA
CONCEJO MUNICIPAL DE ALBERTO ADRIANI


Enrique Rivera
Diario Frontera El Vigía

Los concejales del municipio Alberto Adriani, realizaron una sesión especial para celebrar el Día del Periodista, donde entregaron reconocimiento a los comunicadores de El Vigía, además a los reporteros gráficos.

El evento se desarrolló en la Cancha  de la Casa del Niño Trabajador,  donde se contó con la presencia del alcalde Lisandro Ramírez Segura, el legislador Manuel Morra Izara, como también algunos directores del  tren ejecutivo municipal y como orador de orden fue el periodista Gabriel Labrador. 

Eligia Jactiva, Presidente del Concejo Municipal en su intervención ante los presentes, destacó que el 27 de junio se conmemoró el día nacional del periodista. Por lo cual el concejo municipal acordó celebrar esta sesión especial.

Manifestó Jactiva, a Dios por permitirme expresar en nombre de mis colegas concejales, representados en las fracciones políticas Alianza democrática, Psuv y Gran Polos Patriótico, esas felicitaciones y reconocimiento a todos nuestros periodistas, comunicadores sociales, por su inmensa labor que con responsabilidad en el ejercicio de la profesión y es una de las profesiones más difíciles y peligrosas para su ejercicio en muchos países del mundo, por tratarse de ofrecer a la población la versión de los hechos acontecidos  de carácter noticioso e informativo que muchas veces lastiman intereses creados de sectores que atenta contra los principios y valores de los ciudadanos; además Dios bendiga a nuestros periodistas y a Venezuela.

Por su parte Gabriel Labrador, orador de orden, indicó felicidades a todos los periodistas en su día, gracias por su entrega, pasión vocación y mística, para buscar la noticia y mantener informada a nuestra gente, con objetividad y ética, sigan haciendo este trabajo con la misma ilusión pasión y compromiso de aquel primer día cuando comenzaron, pero con toda la experiencia obtenida a lo largo de todos estos años.

Resaltó Labrador en su discurso Ser periodista es una tarea nada fácil, es un arte, es una misión importante para la sociedad, se trata de contar las cosas tal y como son, gusten o no nos gusten, nos toca decir lo que sucede, nos toca hablar con la verdad.

Comentó el orador del día del periodista, es un momento complejo en el que estamos, pero nosotros los que seguimos firmes y ejerciendo periodismo, tenemos claro lo que corresponde hacer y lo seguiremos haciendo, pese a que siempre existen agentes perturbadores, que intentan entorpecer, tratar de impedir que no se diga la verdad, pero tengan presente que si escogimos ser periodistas es porque defendemos la verdad, y no tendremos nunca miedo en decir la verdad.

Añadió Labrador, somos un gremio que desde distintas áreas intentan fracturar o dividir, no podemos nosotros permitir bajo ningún concepto que eso suceda, no podemos permitir que los chantajes y presiones logren que un determinado gobernante nos divida o lleve a la desunión de los periodistas.

Acotó el Periodista Gabriel Labrador, porque cuando atacan a un periodista, cuando dicen que un periodista es mentiroso, allí se están metiendo con todos, nada nos garantiza que el día de mañana no sea algún otro al que quieran tildar de mentiroso, o al que quieran atacar, porque el político o gobernante actúa según sus intereses del momento, por eso cuando se meten con uno de nosotros, debemos tener claro que se están metiendo con todos 





Contenido Relacionado