Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 12:43 am

Inicio

Tecnología



El futuro es solar y en esto insiste Pedro Grima

Desarrollo fotovoltaico en Venezuela es posible y el CIDA lo impulsa con el CNTO

Diario Frontera, Frontera Digital,  CIDA, CNTO, Tecnología, ,Desarrollo fotovoltaico en Venezuela 
es posible y el CIDA lo impulsa con el CNTO
CIDA Y CNTO


***El Gobierno Bolivariano ya está tomando acciones para avanzar en la instalación de parques de energía solar en el país, consciente de la importancia de fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional

El uso de las energías renovables es muy importante en estos momentos en el mundo y Venezuela no se puede quedar atrás, a propósito del problema que hay con el servicio eléctrico, por eso en el Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), insisten en el desarrollo fotovoltaico, con la firma convicción de que sí es posible avanzar en este sentido, por eso lo impulsan a través del Centro Nacional de Tecnologías Ópticas (CNTO).

 

El científico Pedro Grima Gallardo, presidente del CIDA, está convencido de ello y viene adelantando, junto con otros profesionales, un importante trabajo en esta área, de lo que habló en el I Encuentro Nacional de Tecnología e Innovación organizado por PetroMujer, propuesta que fue acogida con sumo agrado por las y los participantes en este importante evento que se hizo en la ciudad de Mérida.

 

“Conversamos con el diputado William Rodríguez, presidente de la Subcomisión de Hidrocarburos de la Asamblea Nacional, acerca de los beneficios de los sistemas fotovoltaicos y la investigación en el Centro Nacional de Tecnologías Ópticas”, destacó el funcionario de esta institución del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

 

Agregó que fueron dos días de intensa actividad, exposiciones, ponencias e intercambios, muy productivos, donde participó el CIDA con sus entes adscritos y  en el que acompañaron a quienes estuvieron en el evento, no solo de Mérida sino de otros estados del país. “¡Todo un éxito! Aplaudimos este tipo de actividades organizadas por mujeres para mujeres y donde los hombres también tenemos cabida, porque juntos podemos avanzar en diferentes materias en beneficio de todas y todos, del país que estamos construyendo”.

 

Evento de altura

Sobre esta actividad el diputado William Rodríguez destacó en su cuenta twitter @williancontig la presencia del CIDA en el lugar. “Pedro Grima, Pdte. del Centro de Investigaciones de Astronomía CIDA y sus entes adscritos presentó durante el Encuentro de Innovación y Tecnología de #petromujer ponencia del ‘Desarrollo Fotovoltaico en #Venezuela’ el Futuro es Solar”.

 

Entre otras cuentas en Twitter @lirr58274, una de las participantes, destacó: “#TwitterosIrreverentes Con la venia de la Tropa 2.0 haremos uso del medio para una mención especial a las camaradas del Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA) @centro_cida I Encuentro Nacional de Innovación y Tecnología 2022 y PetroMujer (…); una mención especial a la camarada Yaneth Carolina @yanethgrima Abogada. Inspector Anticorrupción de la Presidencia de la República CISPR. Coord. OAC”.

 

Por su parte, Yaneth García, jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), del CIDA, manifestó su satisfacción por el desarrollo del evento. “Gracias a todas y todos desde Mérida. En el Centro de Investigaciones de Astronomía y sus entes adscritos, estamos a la orden siempre para seguir juntos en el hacer del desarrollo de la ciencia y la tecnología de nuestro país Venezuela. ¡Que vivan las mujeres petroleras!”.

 

Importante destacar que, sobre el desarrollo fotovoltaico, Néstor Reverol, Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, escribió en su cuenta Twitter @NestorLReverol el 30 de junio pasado: “Hemos realizado una videoconferencia con la Alianza Solar Internacional (ISA), con el objetivo de avanzar en los programas de instalación de parques de energía solar en Venezuela. Ratificamos el compromiso de fortalecer la estabilidad y confiabilidad del SEN”. (Prensa MINCYT/CIDA/CS).





Contenido Relacionado