Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:57 am

Inicio

Regionales



Nevado Gas avanza en la recuperación de vehículos de flota secundaria

Diario Frontera, Frontera Digital,  NEVADO GAS, Regionales, ,Nevado Gas avanza en la recuperación de vehículos de flota secundaria
NEVADO GAS


Como parte del nacimiento de la nueva Nevado Gas Sociedad Anónima (S.A.) la presidencia de la empresa gasífera regional, liderada por la autoridad única en materia de gas en Mérida, Gabriel Quintero, con el apoyo del gobernador del estado, Jehyson Guzmán, se ha logrado recuperar y poner en funcionamiento un granelero y 17 camiones fleteros pertenecientes a la flota secudaria, estos adscritos a los Centros de Trabajo (CDT) José Justo Briceño Otalora, Cacique Muyapá, José Antonio  Rangel y Luis Hernán Mejías Zambrano. 

Es importante destacar que, estas recuperaciones se han realizado luego del trabajo en conjunto realizado entre las jefaturas de flota, operaciones y mantenimiento, esto con el propósito de alcanzar el mayor punto de operatividad de la empresa y optimizar la distribución de gas doméstico en las comunidades merideñas.

"Es necesario hacer estas recuperaciones integrales, abarcando más allá de la parte estética, sino también lo relacionado a la mecánica, ya que nos permitirá ampliar nuestro rango de acción" acotó el presidente nevadista.

Incorporación de vehículos
En tal sentido, cinco vehículos fleteros de la flota secundaria, que estaban inoperativos, se lograron recuperar y colocar en funcionamiento, esto luego de reparar sus motores, sistemas de embragues, electricidad, cambio de empaques del motor, sistema de varillaje y frenos, lo que permitirá extender su vida útil.

Estos vehículos estuvieron inoperativos por un lapso de 6 a 18 meses, pero ya serán puestos a disposición de las plantas de llenado, para garantizar la movilidad del gas en las comunidades, bajo la modalidad de cilindros. 

Recuperación de flota
A otros 12 camiones de flota secundaria, se les han realizados diversos mantenimientos correctivos y preventivos, a fin de cambiar filtros de aceite y gasolina, fluidos como aceite para motores, cajas y ligas de frenos, así como de banda y pastillas necesarias para el sistema de frenos.

Fortalecimiento granelo
Aparte de los camiones fleteros también se logró poner en funcionamiento un vehículo granelero de mayor capacidad de almacenamiento, en el cual se arregló el motor con cambio completo de sus partes, asimismo la caja de velocidades fue reparada.

También se cambiaron los cauchos y se pintó. Este vehículo será utilizado para seguir dando respuesta a la demanda de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la entidad.

Aumento de asignación

Gabriel Quintero señaló que, desde PDVSA Gas Comunal se han ido incrementando los cupos de carga de GLP a las empresas distribuidoras de gas del sector público y privado, por lo que es necesario contar con una flota secundaria en total funcionamiento, para lograr movilizar todo ese producto en todo el territorio regional.

Rotulados
También se conoció que, se ha puesto en marcha el plan de rotulado de los vehículos de la empresa, como parte de la identidad corporativa de la misma y para ser reconocidos visualmente, en cada sector a donde arriban los equipos nevadistas que atienden a las comunidades con el suministro constante de gas doméstico. 

Para finalizar, la autoridad hizo referencia a la inversión económica que se está realizando para la recuperación también de la flota primaria, el arreglo de las instalaciones de las plantas y la recuperación de cilindros.AMG / Prensa Nevado Gas.




Contenido Relacionado