Mérida, Enero Domingo 29, 2023, 06:42 pm

Inicio

Opinión



¿REGRESA LA REVOLUCIÓN CIUDADANA EN ECUADOR? por Alirio Liscano

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALIRIO LISCANO, Opinión, ,¿REGRESA LA REVOLUCIÓN CIUDADANA EN ECUADOR? por Alirio Liscano
Alirio Liscano


Camaradas y amigos, el gran secreto para la lucha hoy es el estoicismo, la tenacidad, la resistencia. Sin desesperos y siguiendo los caminos correctos. La Debilidad Relativa del Imperio así como la Bestialidad de las
Políticas Neoliberales alimentan crecientemente la rebelión de los pueblos de la Patria Grande. Vean ustedes lo que acaba de ocurrir en Colombia con Gustavo Petro, apenas con haberse firmado los Acuerdos de Paz obra de Chávez, mientras la canalla sigue asesinando y buscando reducirlos a "letra muerta". Sin embargo, hermanos de proyecto histórico, la lucha sigue.

II

La Conaie y su líder Leónidas Iza anunciaron que finalmente el banquero Carlos Lasso y su gobierno firmaron los acuerdos en la Mesa de Diálogo. Y se abre otra etapa para el país, cuando avanza Lula en Brasil, con Bolsonaro buscando sabotear la próxima elección presidencial, Chile prosigue en la lucha mapuche contra el racismo de Pinochet y como que también de Boric y "arde Haití" en medio de las bandas paramilitares sangrientas, luego del asesinato del mandatario Jovenel Moise. 
Ecuador, dijimos, entendió el frío lenguaje de la resistencia. En verdad, con Correa retornó a la política, aprendió a pelear y ahora sabe ganar. Nada pudo la "maña" del banquero Carlos Lasso. Recordemos que aquella alianza retrógrada dió un "golpe suave" con el Vicepresidente Lenin Moreno, inventó un raro "candidato indígena" y por esa vía ganó Lasso que vino a gobernar con recetas neoliberales, mientras reprimía al pueblo, provocaba muertos a manos policiales y penalizaba la protesta social con más de 500 encausados. Y hace poco, en junio, se intensificaron las denuncias referidas a los derechos humanos y crimenes de lessa humanidad. Los ecuatorianos, sabios sin duda, pusieron a la derecha contra las cuerdas y al borde del nocaut. Sólo la tenacidad, junto a los niveles de conciencia, la fuerza organizacional y la eficacia en la movilización, nos ayudarán a ganar siempre. Nosotros Venceremos. AL.




Contenido Relacionado