Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 05:00 am

Inicio

Regionales



Gobierno nacional evalúa propuestas para recuperación del Laboratorio Nacional de Productos Forestales

Diario Frontera, Frontera Digital,  Laboratorio Nacional de Productos Forestales, ULA, GOBIERNO DE MÉRIDA, MAYELIS SACIPA, Regionales, ,Gobierno nacional evalúa propuestas 
para recuperación del Laboratorio Nacional de Productos Forestales
Gobierno nacional evalúa propuestas para recuperación del Laboratorio Nacional de Productos Forestales


El gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), evalúa propuestas para la recuperación integral del Laboratorio Nacional de Productos Forestales (Labonac), adscrito a la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de los Andes (ULA).

 

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos, Marielys Sacipa, en representación del gobernador Jehyson Guzmán, mediante una reunión operativa efectuada en las instalaciones de Labonac, conjuntamente con el ministro del Minec, Josué Lorca, representantes del decano de la facultad y su equipo jurídico.

 

Sacipa destacó que, conjuntamente con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se ejecutará la reubicación de redes eléctricas para el mejoramiento del sistema eléctrico en los laboratorios, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de esta importante casa de estudios. 

 

Finalmente, indicó que, durante el recorrido por los espacios de la ULA, se llevó a cabo una reunión operativa con representantes del Instituto Forestal con la finalidad de establecer acciones a tomar para preservar el ambiente. 

 

El Gobierno nacional estima que una vez recuperados los diferentes espacios, estos sirvan para las tres escuelas técnicas forestales que existen en el país. /Prensa Gobernación de Mérida





Contenido Relacionado