Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 01:37 pm

Inicio

Politica



AD tiene nuevo buró de Educación en el CES

Diario Frontera, Frontera Digital,  AD MÉRIDA, BURÓ EDUCACIÓN, Politica, ,AD tiene nuevo buró de Educación en el CES
El buró de Educación de AD, fue juramentado.


Freddy Morón alertó sobre la amenaza que tiene el sector educativo en Venezuela, en medio de la actual crisis económica y política

(Mérida 13-08-2022).- Para Freddy Morón, la educación en Venezuela está en una situación grave y en alto riesgo. La aseveración la hizo, en el acto de juramentación del Buró de Educación, del Comité Ejecutivo Seccional (CES), de Acción Democrática (AD), en Mérida. Señaló que los bajos salarios, hacen que los docentes no tengan incentivos para dar clases. Además, agregó, que la crisis universitaria, también pone difícil que haya nuevos docentes graduados.

 

“Veo un futuro incierto con el actual gobierno y sus políticas en materia educativa y económica. Aunque entiendo que el país atraviesa una crisis política nacional e internacional, los perjudicados son los estudiantes y los profesores”. Morón explicó que los bajos salarios y beneficios de maestros y docentes, hace que muchos deserten y que, además, no exista interés en las nuevas generaciones en formarse para educar a niños jóvenes. “Es muy difícil para un joven, formarse como un profesional de la enseñanza, nuestras universidades también tienen una crisis profunda”.

 

Nuevo buró de educación

Morón explicó que la juramentación del Buró de Educación, en el CES de AD, tiene como propósito establecer un equipo de trabajo para enfrentar todos esos retos. “Tenemos que seguir aportando y trabajando en función de lograr cambios importantes en este país, hay que rescatar al sector educativo o se estará condenando a generaciones completas, que quedarán atrasadas profesionalmente”. En el acto de juramentación, estuvieron las autoridades del CES de AD en Mérida, encabezados por el secretario general, Alcides Monsalve.

 

Entre los miembros del equipo de profesores que forman parte del buró de educación presentado por Morón, destacan Freddy González, Gloria Sánchez, Félix Avendaño, José Berrios, Nétor Albarán, Erneto Gómez, Zuri de Duque y Ely Saúl Rondón. Todos, dispuestos a mantener una lucha desde AD, para que el sector educación en Venezuela no desaparezca. (Prensa AD/Mérida – CNP 16.478)





Contenido Relacionado