Mérida, Enero Lunes 30, 2023, 01:28 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



TRAS UNA LUCHA DE CUATRO AÑOS RECIBIERON CARTA AGRARIA DEL INTI 140 CAMPESINOS DE EL TROMPILLO

Diario Frontera, Frontera Digital,  CARTA AGRARIA, EL TROMPILLO, ALBERTO ADRIANI, Panamericana, ,TRAS UNA LUCHA DE CUATRO AÑOS RECIBIERON 
CARTA AGRARIA DEL INTI 140 CAMPESINOS DE EL TROMPILLO
TRAS UNA LUCHA DE CUATRO AÑOS RECIBIERON CARTA AGRARIA DEL INTI 140 CAMPESINOS DE EL TROMPILLO


Enrique Rivera

Diario Frontera El Vigía  

 

En un acto realizado el pasado jueves en el parcelamiento, ubicado en el sector Los Cañitos, parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani de la merideña, unos 140 campesinos de El Trompillo, recibieron su carta agraria de manos de funcionario adscrito a la Oficina Regional de Tierra en El Vigía, (ORT).

En dicha actividad, estuvieron presentes autoridades de la ORT- El Vigía, Gerardo Izquierdo, vicepresidente dela Región Los Andes Frente Müller Rojas y Leonel Durán, coordinador del estado Mérida. 

Miriam Ortega, coordinadora del Consejo Campesino Agrolabradores, Canez Mérida, señaló que este logro ha sido fruto del esfuerzo y lucha de los campesinos durante 4 años.

Indicó Ortega, que espera que lo sigan fortaleciendo y ayudando, ya que somos campesinos de muy bajos recursos y necesitamos apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro y del Inti".

Wilmer Molina, dirigente campesino, manifestó que ha sido un logro más para el sector campesino, además agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Jehyson Guzmán y el jefe político Miguel Coco Reyes, por el apoyo dado en esta gran victoria popular.

Comentó Molina, ese agradecimiento a las autoridades del Instituto Nacional de Tierras que hizo un trabajo con mucha dignidad y respeto, como fue Edwin Bracho, director de la ORT El Vigía y David Hernández, presidente del Inti, al Ministerio de Agricultura y Tierra, ala parcelera Judith Aguado, a la funcionaria del Insai, subgerente del Banco Agrícola, a Lesbia Solórzano y Rafael Vielma, miembros de la   Canez, entre otras personalidades que contribuyeron con este logro,

Añadió Molina que no fue fácil y pasaron momentos muy duros, pero la constancia en la lucha, les dio la victoria y ahora nos corresponde seguir produciendo los alimentos.





Contenido Relacionado