Mérida, Febrero Viernes 03, 2023, 09:42 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



Para la organización y humanización de la ciudad

Vendedores informales del casco central serán reubicados en El Vigía

Diario Frontera, Frontera Digital,  EL VIGÍA, ALCALDÍA DE ALBERTO ADRIANI, Panamericana, ,Vendedores informales del casco central serán reubicados en El Vigía
Vendedores informales del casco central serán reubicados en El Vigía


ras una nueva reunión encabezada por el alcalde Lisandro Segura, se conoció sobre el avance de los trabajos de acondicionamiento del Mercado Campesino Municipal Olinto Vera, en donde serán reubicados los vendedores de pescados, frutas, verduras y hortalizas

Este lunes 15 de agosto a tempranas horas de la mañana, el alcalde del municipio Alberto Adriani, Lisandro Segura, en conjunto a funcionarios del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), así como de la Contraloría Sanitaria, sostuvieron un encuentro con más de 60 vendedores ambulantes de diferentes rubros que hacen vida en el casco central de esta jurisdicción.

La información la dio a conocer el burgomaestre, al explicar que desde su administración el objetivo es darle continuidad al ordenamiento y humanización del casco urbano de la ciudad, incluyendo las siete parroquias que conforman el municipio Alberto Adriani.

*Aspectos importantes de la reunión*

Lisandro Segura manifestó que durante la reunión pudieron definir los aspectos más importantes, entre ellos, que los únicos rubros que los referidos organismos pueden permisar para la venta ambulante son la comida chatarra como perros calientes y hamburguesas, chichas industrializadas y dulces. “Otro tipo de rubros perecederos y alimentos no son permisados”, aclaró.

Asimismo, resaltó el alcalde que la venta de pollo, carne y cerdo no puede hacerse de manera ambulante. “El transporte, es decir, las cavas que lo están haciendo no están permisados para tal actividad, están permisadas únicamente para el transporte y ya estamos evaluando la situación”, subrayó.

*Vendedores de verduras, frutas, hortalizas y pescados serán reubicados*

Lisandro Segura aprovechó la oportunidad para informar sobre la reubicación en definitiva de los vendedores de pescado fresco en el Mercado Campesino Municipal Olinto Vera.

A su vez, dijo que “están culminando la construcción de los locales que van a ser destinados para dicha actividad, en un lapso aproximado de un mes”, aseguró.

Igualmente, con lo anterior expuesto, el burgomaestre deja claro que los vendedores de las especies del mar “serán reubicados de acuerdo al censo realizado en Semana Santa”.

En cuanto a las personas que no fueron censadas entre los últimos días de marzo y primeras semanas de abril del 2022, porque no estaban todavía para esa fecha y apenas están comenzando, “se están considerando que puedan participar en las Ferias del Mercado Soberano como transportistas, proveedores; entre otros”.

“Luego de reubicados los pescadores, asimismo en paralelo vamos a trasladar hacia el Mercado Campesino a los vendedores de frutas, verduras y hortalizas en los locales que se han acondicionado para la realización de esta actividad”, aseveró.

Al cierre, la autoridad civil reiteró que, “la reubicación de los vendedores informales nos permitirá avanzar en la humanización y organización de la ciudad”. *Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza CNP: 25.736/Fotos: Yorman Parra.* 





Contenido Relacionado