Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 06:26 am

Inicio

Regionales



Serán 10 días de celebración desde el primero de octubre

Alcalde Jesús Araque presentó cronograma por 464 años de fundación de Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  lALCALDÌA DE LIBERTADOR, JESUS ARAQUE, 464 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE MÉRIDA, Regionales, ,Alcalde Jesús Araque presentó cronograma por 464 años de fundación de Mérida
El Alcalde Jesús Araque ofreció la rueda de prensa junto a la comisión organizadora del aniversario de la fundación de Mérida. Foto Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida.


***Aseguró que el mejor regalo de aniversario para la ciudad es seguir trabajando para brindar servicios públicos y atención social y de salud a los merideños y dando oportunidad a los emprendedores

El alcalde Bolivariano del municipio Libertador Jesús Araque presentó este miércoles 24 de agosto desde el Hotel Belensate, la programación por las actividades de los 464 años de la fundación de la ciudad de Mérida, durante una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por los miembros de la comisión organizadora de este nuevo aniversario.

El mandatario local informó que los actos centrales por el cumpleaños de la ciudad se efectuarán el próximo domingo 09 de octubre, a partir de las 09:00 de la mañana con un Te Deum en la Catedral Metropolitana, seguido de la Ofrenda Floral al Libertador en la plaza Bolívar, luego la sesión de la Cámara Municipal de Libertador, el gran concierto aniversario en la avenida Las Américas.

Asimismo, el alcalde Jesús Araque indicó que serán 10 días de celebración desde el primero de octubre con actividades en espacios recuperados de la ciudad de Mérida y sitios emblemáticos como forma para reconocer la idiosincrasia y los valores del pueblo merideño.

 

La celebración es variada

Por tanto, el líder político del municipio Libertador, detalló que la agenda comprende hasta el 10 de octubre, un desfile cívico- militar y policial, la reinauguración de la Biblioteca Bolivariana, actividades deportivas y musicales en las parroquias, un encuentro de fe por parte de la Confraternidad de Pastores, el Decreto Manuel Mujica Millán, presentado por cultores y artistas.

También fue organizado un Congreso de historia y tradición, la gran exposición itinerante en el hotel Belensate, festivales gastronómicos y el concierto de la Orquesta Sinfónica de Mérida en la plaza Beethoven.  

 

Reinauguran el teleférico Mukumbarí

Por otra parte, anunció que esta semana será la reactivación del Sistema Teleférico Mukumbarí, la cual se adelantó una semana a lo previsto, según información del ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón y el 02 de octubre se hará el encendido de la Navidad en la ciudad de Mérida.

Finalmente, el alcalde Jesús Araque aclaró que la celebración de los 464 años de la fundación de la ciudad de Mérida, no significa que la gestión se detenga, sino que “continuamos trabajando para brindar servicios públicos y atención social y de salud a los merideños y dando oportunidad a los emprendedores”, concluyó y aprovechó para invitar a los merideños y temporadistas a disfrutar esta importante festividad.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida





Contenido Relacionado