Mérida, Enero Sábado 28, 2023, 05:57 am

Inicio

El Vigía Panamericana



CIECM HA ORIENTADO LAS ASAMBLEAS DE DIAGNÓSTICOS PARTICIPATIVO EN EL VIGÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  CIECM, Panamericana, ,CIECM HA ORIENTADO LAS ASAMBLEAS 
DE DIAGNÓSTICOS PARTICIPATIVO EN EL VIGÍA
Centro de Investigaciones y Estudios Comunitarios y Municipales


Enrique Rivera

Frontera Digital El Vigía

 

Integrantes del Centro de Investigaciones y Estudios Comunitarios y Municipales han orientado lo que han sido las asambleas para el diagnóstico participativo en el municipio Alberto Adriani.

Clever Mora; Director de este instituto, manifestó que es un instrumento de investigación, necesario dentro de la Investigación cualitativa, específicamente en la acción participativa y los proyectos factibles para elaborar lo que será el presupuesto para el año fiscal 2023.

Comentó Mora, que en esta oportunidad se aplica para diagnosticar, necesidades prioritarias (servicios públicos y sociales) en un determinado municipio como es el caso de la ciudad de El Vigía, donde se aplica mediante un cuestionario acompañado de la entrevista o la encuesta.

Recalcó el director de CIECM, que una vez recolectada la información, se procede a cotejar y tabular, para determinar con objetividad las necesidades, que serán discutida después por los integrantes del Consejo Local de Planificación y Políticas Pública, quien se encarga, de elaborar la propuesta de presupuesto y posteriormente pasarla, a la Cámara Municipal para su discusión y aprobación.

Recalcó Mora, que los servicios sociales y demás competencias concurrentes, serán gestionados, por el poder comunal y municipal ante los órganos supramunicipales correspondientes en cada municipio como es el caso del municipio Alberto Adriani.





Contenido Relacionado