Mérida, Enero Domingo 29, 2023, 06:53 pm

Inicio

Opinión



VENEZUELA Y LA ESCOGENCIA DEMOCRATICA DE 250 MIL NUEVAS JEFAS (ES) DE CALLE. por Alirio Liscano

Diario Frontera, Frontera Digital,  Alirio Liscano, Opinión, ,VENEZUELA Y LA ESCOGENCIA DEMOCRATICA DE 250 MIL NUEVAS JEFAS (ES) DE CALLE. por Alirio Liscano
VENEZUELA Y LA ESCOGENCIA DEMOCRATICA DE 250 MIL NUEVAS JEFAS (ES) DE CALLE. por Alirio Liscano


I

Que las mujeres vayan por delante en el título de este artículo no es casualidad. Las féminas son más del 70 por ciento del Chavismo en Venezuela. A mucha honra. Como se dice en venezolano, son nuestro "caballo de batalla". Es decir, el trabajo con las masas populares venezolanas es obra real del Chavismo, pero sobre todo acción amorosa de nuestras mujeres. Ellas son las Jefas de Calle, de Comunidad, Ubchs, Consejos Comunales, Comunas y Servicios Comunitarios Básicos como agua, luz, gas doméstico, trasporte, vivienda, establecimientos escolares y de salud. Basta un botón: No hay quien construya más casas en Venezuela que las mujeres. Por esa razón ya estamos montados en los 4 millones de casas dignas en la patria de Bolivar, lo que reconocemos de diversas maneras: "la revolución es mujer"; "la lucha social es mujer"; "el amor es mujer". He aquí uno de los altos secretos a voces de la Revolución Bonita que nos legó Hugo Chávez. Sin embargo, no hay cosa que traiga más pánico al seno del Imperialismo Norteamericano y del Capitalismo Global en crisis. La democracia participativa y protagónica bolivariana, que es democracia genuina, auténtica y verdadera, en manos de las mujeres se traduce en pasión, lealtad y compromiso. Esta es la explicación profunda de por qué han hecho lo imposible para sabotearnos, ahogarnos y matarnos. El asunto es que somos un "mal ejemplo" que ellos deben "desaparecer" de la vista de los pueblos. Pretenden que nadie vea que "sí se puede". Esta es la motivación real de la guerra contra el pueblo venezolano, hoy ubicada en el tema del avión en Argentina. Sin embargo, no han podido ni podrán. Contamos con un arma invencible: las mujeres de Bolívar y Chávez.

II
El Capitalismo es el más grande "fiasco" creado, hoy estamos en el Cambio Climático más atroz y en más de 2 mil 500 millones de seres humanos en el hambre a nivel del orbe, lo que representa un tercio de los habitantes del globo. Analicen las migraciones solamente. Los resultados de la lucha contra la Covid son claros: los líderes en contagios y muertes fueron Trump y Bolsonaro. Y el último Informe de la OMS asegura que sólo el 18 por ciento de la salud planetaria es "pública", o sea, que el 82 por ciento es "privada", "es negocio". Y para eso inventaron el cuento del "estado mínimo", aunque les "fascina" su Estado Imperial super-armado y multimillonario gobernando al mundo con las Corporaciones y su sanguinaria "guerra sin fin". 
Son una gran "trampa". Son, en verdad, opuestos a la justicia, a la democracia y a los derechos humanos. Mentira el "salario justo", mentira el "pleno empleo" y mentira el "precio correcto". Y la tal democracia de USA, la del "sueño americano de vida" es otra inmensa farsa. 
Un sistema electoral ventajista, bipartidista y de "segundo grado" en el que sólo para participar necesitas una montaña de dinero. Para colmo, gane quien gane la presidencia, las Transnacionales Yanquis "nunca pierden", es decir, en "continuismo" que tiene siglos, siempre gobiernan porque manejan todos los mecanismos sistémicos, militares, mediáticos, financieros, petroleros, construcción, farmacéuticos, etc. Y cómo se produce esta escogencia "democrática" presidencial? En forma singular. Los llamados Colegios Electorales, que son apenas 500 votantes, hacen la selección. Claro está, antes de esta escogencia, el maletín corporativo repleto de billetes verdes se ha reunido con ellos y los "convence" de que el presidente "efectivo" y que "conviene a EEUU" debe ser Obama o Trump. 
O sea, es un mecanismo eleccionario a la medida exacta del gran capital. Quien más puja con el maletín es el Presidente de USA. Por esta razón, Al Gore le ganó a Bush hijo en la votación popular primaria, pero en los Colegios éste fue el presidente y por la misma causa Hillary le ganó a Trump en la base pero en los Colegios el mandatario fue éste. Cojamos mínimo y empujemos fuerte, porque esta colosal mentira continuada, aparte de corrupta, es la que hoy está a punto de derrumbarse. Nosotros Venceremos. AL.





Contenido Relacionado