Mérida, Enero Sábado 28, 2023, 05:10 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Eligia Jáctiva, presidente del Concejo Municipal

LA REFORMA DE LA ORDENANZA COMERCIAL ACTUALIZA Y ARMONIZA LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA EN EL VIGÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  CONCEJO MUNICIPAL ALBERTO ADRIANI, ELIGIA JÁCTIVA, Panamericana, ,LA REFORMA DE LA ORDENANZA COMERCIAL ACTUALIZA 
Y ARMONIZA LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA EN EL VIGÍA
LA REFORMA DE LA ORDENANZA COMERCIAL ACTUALIZA Y ARMONIZA LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA EN EL VIGÍA


Enrique Rivera

Diario Frontera El Vigía

 

Los ediles que conforman el poder legislativo del municipio Alberto Adriani, aprobó por unanimidad la ordenanza de actividad comercial e industrial y de índole similar de la ciudad de El Vigía, que consta de 156 artículos y 90 fueron modificados. Además, fue promulgada este pasado viernes por Lisandro Ramírez Segura; alcalde del municipio Alberto Adriani.

La presidenta del Concejo Municipal, indicó que de acuerdo con el artículo 54, capítulo Nº1 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y el artículo 182 del Reglamento de Interior y de Debates, dicha Reforma entró en vigencia, por lo cual ya se encuentra publicada en la Gaceta Municipal

Recalcó Jáctiva, que con esta reforma se organiza, actualiza y armoniza la administración tributaria. Además, no se aumentaron los impuestos y la alícuota sigue siendo la misma. Como también fue modificado el artículo 35 de la ordenanza, porque los comerciantes, quienes ejercen esta actividad, tenían casi todo el año para hacer su declaración y esto les acumulaba una serie de deudas y eso fue eliminado con la declaración definitiva mensual.

Manifestó la edil y presidenta del poder legislativo municipal de El Vigía, que con la nueva declaración que se hará de manera mensual, “es con el Petro fluctuante; ya que la unidad que se usará para el cálculo de los tributos.

Añadió Jáctiva, que los comerciantes pagarán los impuestos municipales como lo han dicho, "porque ellos ven que se está haciendo una gran labor y que los recursos que están ingresando al Gobierno local son invertidos en la comunidad”, por lo que aseveró que los comerciantes están ganados a colaborar, trabajar y pagar sus impuestos para que se siga haciendo el trabajo que viene desarrollando en el municipio.

Acotó Jáctiva, que el cobro de los impuestos municipales estará establecido en la reforma de ingresos del venidero año 2023; porque fue aceptada en todas las consultas que nosotros realizamos, tanto a la comunidad, como a los factores que tienen que ver con este tipo de actividad comercial vigiense.





Contenido Relacionado