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Alcalde Jesús Araque perfecciona uso del Sistema 1X10 del Buen Gobierno

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Taller de formación de la aplicación VenApp para Directores y Comisionados por parte de la Vicepresidencia de los Servicios Públicos Foto Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida


La Vicepresidencia de Servicios Públicos aclaró dudas y amplió la información sobre esta aplicación para que sean multiplicadores en las comunidades y así los merideños se integran al gobierno electrónico y mejoren su calidad de vida

Para avanzar en la nueva metodología del trabajo social, el alcalde Bolivariano Jesús Araque promovió un encuentro con los integrantes de la Alcaldía del municipio Libertador, Benjamín Flores, representante de la Vicepresidencia de Servicios Públicos y representantes de Corpoelec para consolidar esta iniciativa que orientó el Presidente Nicolás Maduro y que implementa en la región el gobernador Jehyson Guzmán.

En ese sentido, Delhi Olivero coordinadora de la Sala Situacional del 1x10 del Buen Gobierno informó que asistió a la reunión con los miembros del Tren ejecutivo municipal y los comisionados, donde se brindó un taller de formación en el manejo de la aplicación VenApp y su buen uso, para emitir y procesar las denuncias.

“Tuvimos una formación para ampliar el conocimiento, muchos lo sabemos manejar y otros no y esa es la intención que enseñemos a todos porque esta es la nueva metodología, un gobierno electrónico como lo ha dicho nuestro presidente Nicolás Maduro, para que las denuncias sean atendidas mediante esta página. Invitamos a todos a hacer uso de esta aplicación”, declaró Olivero.  

Asimismo, la coordinadora de la Sala Situacional en la Alcaldía de Libertador dijo que quienes deseen conocer la instrucción pueden pasar por la Oficina de Atención al Ciudadano o a la Sala del 1x10 para que les indiquen como se maneja la aplicación, que definió como rápida y de directa de atención, ya que la Sala- Caracas designa las soluciones a cada caso, como orden inmediata.

Por otra parte, Olivero explicó que hay casos como de los de salud o reparación de alcantarillas que pueden resolverse de inmediato, pero los casos de bacheo y vialidad son a mediano y largo plazo, mientras que recordó que esta área, el alcalde Jesús Araque la está solventando progresivamente con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial.  

Finalmente dijo que los merideños que usen esta plataforma tecnológica para denunciar fallas en la prestación de los servicios públicos, deben hacerlo con precisión y que sus datos y contactos telefónicos sean los correspondientes para facilitar la ubicación. Añadió que pueden organizarse en las solicitudes junto a las estructuras de jefes de calle, comunidad, Clap o UbCh.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida





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