Mérida, Enero Domingo 29, 2023, 11:15 am

Inicio

Opinión



Pedro Pablo Aguilar, ejemplo de político por Edgar Márquez C.

Diario Frontera, Frontera Digital,  Edgar Márquez C., Opinión, ,Pedro Pablo Aguilar, ejemplo de político por Edgar Márquez C.
Pedro Pablo Aguilar, ejemplo de político por Edgar Márquez C.


El pasado miércoles veintiuno falleció en Caracas el eminente político venezolano Pedro Pablo Aguilar, último de los grandes líderes históricos de la democracia cristiana. No solo en nuestra patria, sino también en América Latina, porque supo asumir el oficio amparado en valores y principios imperecederos.

El reconocido senador trujillano murió sin mayores lujos, con las naturales privaciones materiales y en medio de numerosas manifestaciones de pesar y afecto. Los comentarios recibidos del exterior testimonian su gran obra política. Todo porque supo labrar una visión pro democracia sin que hubiese necesidad de involucrarse en escándalos o ilegítima posesión de riqueza.

En Venezuela hubo variados comentarios, todos plenos de elogios, admiración y simpatía. Tantos que, hasta la Asamblea Nacional, presidida por el pesuvista Jorge Rodríguez, aprobó un acuerdo por unanimidad para expresar su solidaridad ante la irreparable pérdida.

En uno de los portales más conocidos (La Patilla) se le señaló como el secretario general de un partido nacional de mayor éxito y de mejor visión, ubicándolo junto a Jesús Paz Galarraga (AD) y Pompeyo Márquez (MAS) en esa categoría de dirigentes al mando de parcelas importantes.

En Mérida, el profesor universitario Jorge Carrero Marquina dijo: Pedro Pablo Aguilar en Copei y Raúl Leoni en AD…clase aparte.

Doy paso a otros comentarios para resaltar que no solo es mi opinión, plena de reconocimiento a su obra política, porque de eso se trata, de un obrar exitoso en pro de la democracia de valores, principios y creencias, sin vacilaciones ni contemplación con los poderes irregulares.

Antonio Di Giácomo: Un socialcristiano como pocos, humildad y honestidad.

Omar Alberto Corredor Villamediana: Pedro Pablo Aguilar, el estandarte ético de la Democracia Cristiana en Venezuela.

Naudy Ramírez Herrera:  Se nos fue un gran venezolano.

Haydée Deutsch Martínez: Siempre Pedro Pablo Aguilar será una referencia de honestidad.

Embajador costarricense Ricardo Lizano Calzada: Qué dolor. Hombre noble y culto. Honrado.

Estos comentarios son pertinentes y no debo dejarlos pasar porque representan un sentimiento de personas de diferente idea y de varias profesiones, que nos sirven de confortamiento en medio de la tristeza y en circunstancias en que la actividad política se encuentra sometida a numerosos cuestionamientos.

Pedro Pablo Aguilar deja a su familia y amigos un legado de serenidad, paciencia, esperanza, amor y fraternidad con todos los que lo conocimos, y para la política venezolana queda el ejemplo de que se puede ejercer la defensa de la democracia sin enriquecerse y sin dejar todas las aceras llenas de enemigos.





Contenido Relacionado