Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:41 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Según Claver Mora, director de Ciecm

LA VIALIDAD RURAL NO PUEDE SEGUIR DESASISTIDAS NI LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Diario Frontera, Frontera Digital,  CIECM, Panamericana, ,LA VIALIDAD RURAL NO PUEDE SEGUIR 
DESASISTIDAS NI LOS SERVICIOS PÚBLICOS
LA VIALIDAD RURAL NO PUEDE SEGUIR DESASISTIDAS NI LOS SERVICIOS PÚBLICOS


Enrique Rivera

Frontera Digital El Vigía

 

El Centro de Investigaciones y Estudios Comunitarios y Municipales (Ciecm); considera que la vialidad rural en Venezuela, no puede seguir desasistidas, como tampoco los servicios públicos tales como, la electricidad y el transporte. 

Así lo manifestó Claver Mora, director del centro de investigaciones y estudios comunitarios y municipales (CIECM), quien señaló que se debe   orientar sobre la importancia de la vialidad rural en Venezuela, ya que no puede seguir desasistidas, como tampoco los demás servicios públicos, tales como, la electricidad y el transporte.

Comentó Mora, ya es hora de asumir la nueva ruralidad, adoptada en América Latina desde la década de los años 90; ya que han pasado más de tres décadas y Venezuela aún planifica el desarrollo rural sectorizado (agrícola, pecuario) bajo el enfoque de la vieja ruralidad.

Recalcó el director del centro de investigaciones y estudios comunitarios y municipales (CIECM), seguimos en pleno siglo XXI con una mirada corta, frente a la gran complejidad del ámbito rural. Además, necesitamos incluir el municipio rural en nuestro ámbito jurídico venezolano, para lograr su descentralización.

Acotó Mora, la ausencia del Municipio Rural en la ley, evita que el desarrollo rural sea competencia propia para el poder local. Sin embargo, las alcaldías de hoy, mantienen la vialidad rural, frente al abandono de los Gobiernos supramunicipales, cómo competencia concurrente.  





Contenido Relacionado