Mérida, Febrero Lunes 06, 2023, 07:26 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



CON LA PARTICIPACIÓN DE TRESCIENTAS PERSONAS SE EFECTUÓ LA PRIMERA CAMINATA ROSA EN EL VIGÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  CAMINATA ROSA, EL VIGÍA, MÉRIDA, Panamericana, ,CON  LA PARTICIPACIÓN DE TRESCIENTAS PERSONAS
SE EFECTUÓ LA PRIMERA CAMINATA ROSA EN EL VIGÍA
CON LA PARTICIPACIÓN DE TRESCIENTAS PERSONAS SE EFECTUÓ LA PRIMERA CAMINATA ROSA EN EL VIGÍA


Enrique Rivera

Frontera Digital El Vigía

 

Como estaba previsto, este sábado se llevó a cabo la Primera Caminata Rosa en El Vigía, organizado por el grupo de voluntariado a través Damas Voluntarias, Rotary El Vigía, Fundahovig, Cáritas de Venezuela, Damas de Asodegaa; Instituto municipal de La Mujer Alberto Adriani, donde también se contó con la cooperación de funcionarios policial adscrito al Centro de Coordinación Policial Número 8 de El Vigía, Cuerpo de Bombero Estación El Vigía y de la Policía Nacional Bolivariana, (PNB) estación El Vigía.

Dicho evento se inició su salida en el estacionamiento del Mercado Olinto Vera, ubicado en la parroquia Presidente Páez que recorrió la avenida 15, para continuar la avenida bolívar, posteriormente la avenida Rotaria hasta llegar ala sede de la asociación de ganaderos del municipio Alberto Adriani.

Argenis Hernández, Presidente de Fundahovig, acotó fue excelente, ya que el llamado que se le hizo, los vigiense respondió, además la intención que las personas deben concienciarse para la lucha y la prevención contra el cáncer de mama.

Destacó Hernández, las organizaciones sociales que organizaron esta actividad y se debe plantear en la próxima reunión del comité organizador la institucionalización de esta caminata para que en esta fecha se realice para seguir apoyando a la clínica de cáncer acá en la zona Sur del Lago.

Livit Nava, Presidenta de Rotary El Vigía, manifestó estar muy contenta con la gente de El Vigía, por ese apoyo que brindaron para esta actividad social y pudimos notar la capacidad de dar esa cooperación para quienes lo necesitan.  

Por su parte Mariela Dávila, presidenta del comité de dama de Asodegaa, indicó ese agradecimiento a todas aquellas personas que nos apoyaron para esta causa y aprovecho para hacer un llamado de reflexión y de conciencia a todas las colectividades de El Vigía y zonas adyacentes, porque la prevención del cáncer, ya que esta enfermedad no solo lo padecen las personas de bajos recursos, sino todos.     

Entretanto Analicia Rojas, Presidenta de La Damas Voluntaria de El Vigía, señaló muy contenta por la participación de los vigienses en la primera caminata organizada por el conjunto de voluntarios que apoyamos la clínica de cáncer, como fue Rotary El Vigía, Fundahovig, Cáritas de Venezuela, Instituto municipal de La Mujer, Damas de Asodegaa y nuestra organización Damas Voluntarias de El Vigía; donde logramos llevará cabo este evento que tuvo receptividad de los vigienses.

Magaly Pulido, representante de Cáritas de Venezuela en la Diócesis El Vigía-San Carlos del Zulia, fue un total éxito, por el trabajo realizado desde el comité organizador se logró esta actividad con la participación de más de trescientas personas.  Además, el municipio cuenta con una clínica por lo que hago un llamado para que se prevenga esta enfermedad tanto en las mujeres como en los hombres.

Johendri Pacheco, Presidenta del Instituto Municipal de La Mujer en El Vigía, ese agradecimiento a todo el municipio por acompañar en esta primera caminata rosa, que se llevó a cabo con la finalidad de concientizar a la población sobre esta enfermedad y recoger fondos para aquellos pacientes que necesitan una mano amiga.          





Contenido Relacionado