Mérida, Enero Sábado 28, 2023, 06:12 am

Inicio

El Vigía Panamericana



EN EL MUNICIPIO OBISPO RAMOS DE LORA SISTEMA ÚNICO DE SALUD SE DESPLEGÓ EN GUAYABONES

Diario Frontera, Frontera Digital,  Consultorio Popular Tipo III GUAYABONES, OBISPO RAMOS DE LORA, Panamericana, ,EN EL MUNICIPIO OBISPO RAMOS DE LORA
SISTEMA ÚNICO DE SALUD SE DESPLEGÓ EN GUAYABONES
EN EL MUNICIPIO OBISPO RAMOS DE LORA SISTEMA ÚNICO DE SALUD SE DESPLEGÓ EN GUAYABONES


*** Se hizo entrega de medicamentos en el Consultorio Popular Tipo III de la zona

 Consultorio Popular Tipo III GUAYABONES, OBISPO RAMOS DE LORA, Panamericana,

Debido al pasaje de ondas tropicales por el territorio nacional, el cual han traído como consecuencia fuertes lluvias y a su vez el desbordamiento de ríos y quebradas en diferentes jurisdicciones del estado Bolivariano de Mérida como es el caso del Municipio Obispo Ramos de Lora recientemente, el Sistema Único de Salud se desplegó en Guayabones, sector correspondiente a esta zona del Eje Panamericano a los fines se brindar atención inmediata las familias afectadas.

En este sentido, José Ángel Ferrer Director de Gestión Médica Administrativa de la Corporación de Salud (Corposalud), manifestó que así como en otros municipios, los equipo de salud de la entidad siguen desplegados ante las fuertes precipitaciones, donde el objetivo es brindar atención integral, teniendo en cuenta que para el gobernador Jehyson Guzmán la salud es prioridad.

“Hemos venido hacer una dotación de insumos y medicamentos, para el Consultorio Popular Tipo III de Guayabones. Estamos dotando ante las emergencias que se han presentado. Entregamos medicamentos de tipo de antibióticos, analgésicos, medicamentos pediátricos, guantes, anti-hipertensivos entre otros” Manifestó Ferrer. 

A esto agregó que junto autoridades regionales se reunieron en la sala situacional que se instaló en esta jurisdicción para determinar y evaluar la labor que está realizando con cada uno de los entes. En el caso de salud, dijo que "es un trabajo articulado que se realiza en coordinación con el jefe de estado Jehyson Guzmán, la ministra Magaly Gutiérrez y la Autoridad Única de Salud, Gerardo Molina, todos en coordinación con el presidente Nicolás Maduro”, prensa Gobernación de Mérida




Contenido Relacionado