Mérida, Enero Lunes 30, 2023, 01:42 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Funcionarios de la Oficina municipal de Turismo participaron en el Congreso “Repensar el Turismo”

Diario Frontera, Frontera Digital,  TURISMO, ALCALDÍA DE ALBERTO ADRIANI, MÉRIDA, LISANDRO SEGURA, Panamericana, ,Funcionarios de la Oficina municipal de Turismo 
participaron en el Congreso “Repensar el Turismo”
Funcionarios de la Oficina municipal de Turismo participaron en el Congreso “Repensar el Turismo”


El evento se desarrolló en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de Mérida, y la temática del congreso consistió en el manejo de redes sociales e impulso del turismo en los 23 municipios que conforman la entidad


Recientemente el personal de la Oficina Municipal de Turismo de la alcaldía Alberto Adriani, participó en el Congreso de Formación Turística “Repensar el Turismo”. Actividad que se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Fiebres Cordero de Mérida.

Los detalles fueron emitidos por Reina Pérez, jefe de esta dependencia, quien señaló que asistieron tras una invitación hecha por la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur).

Manejo de redes y turismo

Reina Pérez explicó que la temática del congreso consistió en el manejo de redes sociales e impulso del turismo en los 23 municipios que conforman la región merideña.

Otro de los puntos abordados tuvo que ver con la promoción de la marca Somos-Mérida, propuesta de la Gobernación, a través de Cormetur, especialmente para quienes nos visitan del interior del país. Allí se nos invitó a formar y preparar nuevos guías turísticos para mostrar las maravillas que tenemos en la región, apuntó.

Ponentes

Destacó la funcionaria que el evento contó en una de las ponencias con el periodista venezolano Leonardo Villalobos, ex animador de Venevisión. De igual modo, intervinieron comunitys managers, guías turísticas e influencers que hacen vida en la entidad.

Importante destacar que el congreso estuvo dirigido a estudiantes de Turismo y prestadores de servicio turístico, igualmente asistió Alexis Montilla, creador de tres parques turísticos de la capital emeritense “La Venezuela de Antier”, “Los Aleros” y “La Montaña de los Sueños”.

Para concluir, resaltó Reina Pérez que el alcalde Lisandro Segura les ha motivado a participar en este tipo de actividades, con el propósito de que tengamos una preparación anticipada y así abordar con precisión el tema turístico, y así dar a conocer lo que tenemos en el municipio”, aseveró.
Prensa Alcaldía Alberto AdrianiEdgar Mendoza CNP 25.736Fotos Emmanuel Méndez.





Contenido Relacionado