Mérida, Enero Lunes 30, 2023, 01:13 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Jehyson Guzmán abordó de manera especial el municipio Julio César Salas

Diario Frontera, Frontera Digital,  JEHYSON GUZMAN, JULIO CESAR SALAS, Panamericana, ,Jehyson Guzmán abordó de manera especial el municipio Julio César Salas
Jehyson Guzmán abordó de manera especial el municipio Julio César Salas


El municipio Julio César Salas de la zona Panamericana de Mérida fue abordado este sábado, de manera especial, en una jornada desplegada por el gobierno bolivariano de Jehyson Guzmán, en la que el mandatario estadal dijo que es fundamental regresar al objetivo real del chavismo.

 

Destacó que la verdadera revolución se construye de la mano del pueblo, de allí salen los planteamientos, así como las posibles soluciones, y los gobernantes les dan el acompañamiento.

En esta jurisdicción, el mandatario estadal inspeccionó la vialidad que conduce hacia la comunidad de la parroquia Palmira, donde, producto de las fuertes lluvias, el río se desbordó y causó daños, por lo que se gestionó el envío de maquinaria para garantizar el retiro del material de la carretera, de manera que los productores agrícolas puedan sacar sus cosechas.

 

En la plaza Bolívar del lugar, Guzmán se reunió con los habitantes del sector, quienes le manifestaron sus inquietudes y, dentro de las respuestas ofrecidas por él, está el traslado de maquinaria pesada y la reparación de otras dos.

 

De igual manera, dijo que solicitarán el apoyo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor para el envío de una retroexcavadora, y aprobó también dos cuadrillas de trabajadores para limpiar las cunetas de la vía. Asimismo, una motosierra, para avanzar en las labores de atención de la emergencia, además de una gandola de cemento para iniciar la reparación de la vialidad hacia Palmira.

 

Atender al pueblo como debe ser

 

El gobernador Jehyson Guzmán insistió a los nuevos jefes de calle, comunidad y a las UBCh del municipio Julio César Salas que estén pendientes de sus vecinos, para atenderlos como debe hacerlo un verdadero revolucionario.

 

“Nosotros nos hemos ido divorciando del objetivo real del chavismo, y yo les pido que, con el corazón, entendamos que nuestro objetivo no es andar viendo quién saca más votos, le da más me gusta en Facebook o manda más cadenas de WhatsApp. Lo importante es quién atiende más vecinos que necesiten de la ayuda de la Revolución, del presidente Nicolás Maduro, de su gobernador”, manifestó.

 

Les recordó que todos tienen responsabilidades que deben asumir con amor hacia el pueblo que les dio su confianza y los eligió como sus líderes, al tiempo que destacó la importancia de verificar que los consejos comunales estén activos para que carguen en el sistema del Consejo Federal de Gobierno y en la VenApp las denuncias y solicitudes.

 

“Eso es lo primero que hace un líder de una comunidad, quien también debe tener la capacidad de pararse frente a un concejal, alcalde, diputado, y hablarle de los problemas de su comunidad (…). Los hijos de Chávez trabajamos día y noche, sin descanso, por amor a este pueblo, para atenderlo, sobre todo, en las peores dificultades y en las cosas más complejas (…). Yo sí creo en nuestra estructura de partido y me la juego con los líderes de calle, comunidad y UBCh”, expresó.

 

Beneficios para Julio César Salas

 

Como parte de la atención integral del Gobierno bolivariano del estado Mérida en Julio César Salas, el mandatario estadal entregó al Consultorio Popular Tipo II de Palmira 600 unidades de medicamentos y material médico-quirúrgico, y aseguró que la ambulancia del lugar estará de nuevo operativa, ya que aprobará los recursos necesarios para tal fin. “No llevamos ni un año de gobierno y estamos atendiendo la salud de nuestro pueblo; eso es hacer revolución”, indicó.

 

En el acto, que se hizo en la cancha del Instituto de Educación Especial (IEE) “Simón Rodríguez”, de Arapuey, el gobernador Jehyson Guzmán entregó a los líderes de calle, comunidad y UBCh las ayudas técnicas que fueron canalizadas a través del VenApp del 1x10 del Buen Gobierno para que se encarguen de llevarlas a los beneficiarios.

 

Fueron 36 ayudas técnicas en total: nueve andaderas, seis colchones antiescaras, dos bastones cuatro puntos y uno de un punto, y una muleta; así como 50 cupos para mamografías. Además, material de limpieza.

 

Así mismo, en una primera entrega, llevaron 862 morrales escolares para beneficio de estudiantes de primero a sexto grado de 14 instituciones educativas, así lo destacó el jefe de la Zona Educativa, Nelson Ruiz, quien acompañó al mandatario estadal este día.

 

“Además, en la aplicación del 1x10 del Buen Gobierno, el sector Maisanta cargó la solicitud de unas mangueras, estas no solamente están aprobadas, sino que le hemos traído los 200 metros de mangueras que fueron entregados ya”, agregó Guzmán.

 

Otras acciones para beneficio del pueblo

 

En su recorrido por este municipio de la Panamericana, el gobernador visitó el Liceo “Roberto Picón Lares”, en Arapuey, atendido por las Bricomiles, donde entregó material deportivo (4 balones de fútbol y 4 de baloncestos, 4 bolsos con kit de tenis de mesa, 5 juegos de dominó y 10 de ajedrez) para fortalecer la actividad física de los estudiantes.

 

También se entregó un microscopio, así como la dotación para el comedor escolar, que incluyó una cocina, un congelador y utensilios. El mandatario se comprometió y dijo que la siguiente institución en la lista es El Alguacil.

 

“Ahí vamos avanzando, escuela por escuela, liceo por liceo”, dijo, mientras destacó que el liceo fue rehabilitado, incluyéndose en este trabajo la pintura de las paredes, la instalación de bombillos en aulas, la reparación de las salas sanitarias y del techo, y la instalación de un tanque de almacenamiento de agua con capacidad de 5500 litros.

 

Un logro de la Revolución, gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, quien se ha propuesto fortalecer los espacios educativos donde los estudiantes tienen que ser atendidos por sus docentes, quienes deben cumplir con su horario de trabajo, información que resaltó porque tiene información de que los contratados por el gobernador anterior no están asistiendo a su sitio de trabajo. “La bequita de la oposición se les acabó, aquí hay que venir a trabajar”, enfatizó.

 

Jehyson Guzmán dijo que irán avanzando en Julio César Salas para ponerlo bonito, como están haciendo en otras partes del estado, lo cual no se logrará sin el apoyo del pueblo. Por ello, los invitó a trabajar a todos sin descanso para lograrlo. “Yo, desde aquí, en nombre de ustedes, quiero decirle al presidente Nicolás Maduro, Dios le pague por todo el apoyo que le ha brindado a este hermoso pueblo. Cuente con la lealtad de toda esta gente”, finalizó. /Prensa Gobernación de Mérida





Contenido Relacionado