Mérida, Enero Lunes 30, 2023, 01:11 am

Inicio

Opinión



E L  P O R F I A D O El Vigía, 15 Noviembre del 2.022

Diario Frontera, Frontera Digital,  E L  P O R F I A D O El Vigía, 15 Noviembre del 2.022, Opinión, ,E L  P O R F I A D O
El Vigía, 15 Noviembre del 2.022
E L  P O R F I A D O El Vigía, 15 Noviembre del 2.022


*VIGIENSE FUE INVITADO AL PALACIO DE BUCKINGHAM*

Con esta información, el dirigente deportivo (Boxeo), Jesús Chucho Boscán (+) estaría muy feliz de saber que su hijo con Mireya Pérez de Boscán, *Alberto Boscán Pérez* de 37 años, nacido en El Vigía, quien luego de graduado de abogado incursionó en el comercio en el estado Barinas y que por las razones bien conocidas emigró hace 5 años y sin saber hablar inglés partió a Inglaterra.

Una buena e importante noticia fue la que obtuvo la pasada semana, al ser sorprendido cuando recibió un correo del *Rey Carlos III*, para reconocerle el aporte que hace a la economía del Reino Unido. «El rey Carlos lo invito a visitar el palacio de Buckingham» con la finalidad de entregarle un reconocimiento.

El orgulloso vigíense contó al portal digital Noticias de Aquí que al llegar al Reino Unido estuvo trabajando en una empresa donde llegó a ocupar el cargo de Gerente de Ventas en Línea, un año más tarde de forma alterna comenzó con su propia empresa.

Todo inició en un garaje del apartamento donde vivía. En Octubre de 2.018 funda Tools House, a través del cual vende todo tipo de herramientas, manuales y eléctricas, desde tornillos hasta plantas eléctricas. Empresa Tools House.Co. UK logró poco a poco ganar clientes, en su primer año facturó 800 libras esterlinas, luego un millón y medio, actualmente supera los 2.5 millones, genera empleos directos e indirectos, acción ésta que fue reconocida por el rey de Inglaterra.

Esta información, como se dice al inicio de la nota, habría hecho muy feliz a nuestro coterráneo Jesús "Chucho" Boscán, quien días antes de conocerse su enfermedad, nos había comentado el orgullo que tenía por sus hijos.  

*AGUA SIN CONTROL SANITARIO*

La verdad es que el ingeniero Argenis Hernández es toda una autoridad en el municipio en lo que al tema de agua potable se refiere, y tal vez, un dolor de cabeza para los actuales gerentes de Aguas de Mérida, quienes han tratado de descalificar sus opiniones a través de los medios de comunicación. La pasada semana, Hernández subió un video de una «olleta con agua hirviendo», en la misma se observaba que en la parte superior se crea una superficie fina blanca, allí el experto en agua potable decía: “Estamos bajo la gracia y amparo de Dios, porque las autoridades no hacen nada". Ante esta situación que tiene la ciudad de más de 40 días sin agua del acueducto, deberían, por lo menos, intentar regular la parte sanitaria de las cisternas que abastecen a la población…”.  Del mismo modo en un mensaje que me hizo llegar despepitaba que el aspecto físico del agua al no estar incolora e inodora indica que hay un contaminante, para determinar cuál es, se deben hacerle las pruebas de laboratorio, bacteriología y físico-químico.  El ingeniero de la calle 4, no desaprovecha la oportunidad para detallar responsabilidades. Es de la opinión que la alcaldía de Lisandro Segura, a través de Aguas Municipales debería hacer un control al agua proveniente de los sitios o llenaderos de los cisternas o camiones que despachan el preciado líquido en los hogares vigienses, la alcaldía debería visitar los llenaderos y exigir las correspondientes pruebas de laboratorio, pero en su opinión «como eso no genera impuestos», no les interesa, «estando consientes que está en peligro la salud de El Vigía». Parafraseando al «periodista maracucho», término sus opiniones diciendo: *«¡Son unos Bárbaros de verdad!».*

* LA CÁMARA DE COMERCIO ELIGIÓ COMISIÓN ELECTORAL*

Tal cual como estaba previsto, el martes 8 de Noviembre, en segunda convocatoria, se eligió la comisión electoral que será el ente rector del proceso para elegir la nueva directiva de Cavisur, a decir verdad, por las redes acusaron al alcalde Lisandro Ramírez Segura de haberse llevado a la asamblea a empleados de la alcaldía, de la cámara municipal y hasta de la emisora 104.5 FM, pero lo que causó indignación fue que se llevó a su hermano Víctor Ramírez quien es el jefe de la Oficina Municipal de Licores, para que de esa forma tratar «de ejercer presión» sobre los licoreros de la ciudad, ya que la renovación de la licencia de licores es potestad del alcalde. Otros opinadores   afirmaban que Carlos Ramírez, estaba allí para votar ya que, en tiempos de Lisandro, éste afilió al Colegios de Contadores Públicos para que su brother votara por él. Los anfitriones estaban prevenidos para «ejercer el voto asistido» por algunos afiliados que no pudieron hacerse presentes y otorgaron poder o autorización por escrito para que otros los representara, haciendo todo el procedimiento de conformidad con los estatutos de ese gremio. Al parecer los acontecimientos suscitados antes de empezar la asamblea,    incomodaron  e hicieron que algunos participantes  se retiraron de la sede de la Cámara de Comercio, como se observa en un video donde don Nicasio Ramírez, les pidió a quienes se creyeran que les habían faltado el respeto que levantaran la mano, y anunció por el micrófono que se retiraba de esa reunión, adicionando que no participaba más, otro que fue interrumpido cuando hablaba con micrófono en mano fue Don Jorge Limperopulos, quien igualmente se retiró junto con  EduardoSantaromita, Nicasio Ramírez, Lalo Estupiñán entre otros. Un datero despepitó alos pocos minutos de finalizado el evento que la dupla de Lisandro y Aristizábalobtuvo un máximo de 45 votos, mientras el ingeniero Javier Guillen tuvo untecho de 37 votos, al ver estos resultados con lupa, las ventajas entre las dostendencias están muy cerca una de la otra y de esa manera fueron elegidos lostres principales de la comisión electoral, pertenecientes al equipo de Aristizábaly los tres suplentes le correspondió a la fórmula de Javier Guillen. Me dicen quehubo «un empate» entre Jennifer López y Sandra Martínez, lo que se resolvió deacuerdo a los estatutos con la decisión del presidente Elis Aristizábal alinclinarse por Sandra Martínez.  Sinembargo, *«lo importante es que pudieron sufragar los afiliados estando o no solventes»*.LA CÁMARA DE COMERCIO ELIGIÓ COMISION ELECTORAL*

Tal cual como estaba previsto, el martes 8 de Noviembre, en segunda convocatoria, se eligió la comisión electoral que será el ente rector del proceso para elegir la nueva directiva de Cavisur, a decir verdad, por las redes acusaron al alcalde Lisandro Ramírez Segura de haberse llevado a la asamblea a empleados de la alcaldía, de la cámara municipal y hasta de la emisora 104.5 FM, pero lo que causó indignación fue que se llevó a su hermano Víctor Ramírez quien es el jefe de la Oficina Municipal de Licores, para que de esa forma tratar «de ejercer presión» sobre los licoreros de la ciudad, ya que la renovación de la licencia de licores es potestad del alcalde. Otros opinadores   afirmaban que Carlos Ramírez, estaba allí para votar ya que, en tiempos de Lisandro, éste afilió al Colegios de Contadores Públicos para que su brother votara por él. Los anfitriones estaban prevenidos para «ejercer el voto asistido» por algunos afiliados que no pudieron hacerse presentes y otorgaron poder o autorización por escrito para que otros los represente, haciendo todo el procedimiento de conformidad con los estatutos de ese gremio. Al parecer los acontecimientos suscitados antes de empezar la asamblea,    incomodaron  e hicieron que algunos participantes  se retiraron de la sede de la Cámara de Comercio, como se observa en un video donde don Nicasio Ramírez, les pidió a quienes se creyeran que les habían faltado el respeto que levantaran la mano, y anunció por el micrófono que se retiraba de esa reunión, adicionando que no participaba más, otro que fue interrumpido cuando hablaba con micrófono en mano fue Don Jorge Limperopulos, quien igualmente se  retiró junto con  Eduardo Santaromita, Nicasio Ramírez, Lalo Estupiñán entre otros. Un datero despepitó a los pocos minutos de finalizado el evento que la dupla de Lisandro y Aristizábal obtuvo un máximo de 45 votos, mientras el ingeniero Javier Guillen tuvo un techo de 37 votos, al ver estos resultados con lupa, las ventajas entre las dos tendencias están muy cerca una de la otra y de esa manera fueron elegidos los tres principales de la comisión electoral, pertenecientes al equipo de Aristizábal y los tres suplentes le correspondió a la fórmula de Javier Guillen. Me dicen que hubo «un empate» entre Jennifer López y Sandra Martínez, lo que se resolvió de acuerdo a los estatutos con la decisión del presidente Elis Aristizábal al inclinarse por Sandra Martínez.  Sin embargo, *«lo importante es que pudieron sufragar los afiliados estando o no solventes» *.

*¡AHORA ES QUE VIENE LO BUENO! *

¡Ahora es que viene lo bueno!, me despepitó el pasado miércoles un integrante de la fórmula de Javier Guillén,  asegurando que de no haberse retirado los comerciantes antes señalados, el resultado hubiese sido otro, los que apoyan a Javier Guillén esperan que el  día de las elecciones de la nueva directiva, el afiliado se fijé bien en el currículo de cada uno de los candidatos de las dos planchas, observe las propuestas electorales y decida mayoritariamente para que Cavisur «salga de la postración en que se encuentra», llegando al límite de tener que pedir crédito para poder colocar los bombillos en su sede, haberse quedado sin planta eléctrica, lo que evidencia lo mal que se anda" .

Por otra parte, el presidente Aristizábal no quería dejar votar al comerciante que «le fio» y «le tiene el gremio alumbrado» y se formó el «Para Pam Pam», sin embargo, el alcalde manifestó que ese hombre de negocios, si era afiliado de la Cámara de Comercio y podía sufragar, sin embargo, cuando el burgomaestre hizo la aclaratoria "Lalo" Estupiñán se encontraba ya en su casa, duchándose para pasar semejante tibiera que había agarrado. En ese momento, (aseguran) al afiliado de las bombillas se le cruzó la idea de recoger las luminarias porque aún no se las han pagado… se escuchó decir que "Pipo" pasaría por ese negocio a pagar las bombillas.     Los que adversan a la actual junta directiva afirmaban al principio del conclave que, de acuerdo con los estatutos, «la asamblea podía destituir a Aristizábal» ya que el mismo «no ha rendido cuentas», y eso es una causal de destitución y una vez elegida la comisión electoral, se le acabó el tiempo legal para la presentación del Informe de sus Memorias y Cuentas. 

*APORTA UN JUGUETE Y REGALA SONRISAS*

Los abogados de El Vigía durante el mes de noviembre han emprendido una loable campaña para recolectar juguetes que van a entregarse a los niños de una zona popular de nuestro municipio, a esta campaña los profesionales de la abogacía quieren ver la sonrisa de un niño que recibe su regalo y golosinas. Esto constituye un gesto muy bonito de sus organizadores. Hemos observado por las redes cuando abogados como Euro Lobo, María Fernanda Poveda y otros han acudido feliz a la sede de este gremio a llevar sus regalos.   

*ROBERTO ENRIQUEZ DE PASO POR EL VIGÍA*

Roberto Enríquez, presidente nacional de Copei Odca, el pasado viernes 11 de Noviembre  ofreció una rueda de prensa en  El Vigía y prosiguió su gira  hacia el municipio Libertador y su anhelada visita a los pueblos del Sur del estado Mérida,  el dirigente copeyano dijo: "Canaguá es muy especial para la Democracia Cristiana de Venezuela, Canaguá recibió a Caldera y a Luis Herrera como candidatos y el Dr. Caldera con la investidura de presidente lo visitó para inaugurar importantes obras como fue la telefónica;  en nombre del Copei que  represento no podía dejar pasar más tiempo sin ir a Canaguá para saludar a esa gran reserva moral de la Democracia Cristiana  Venezolana. El líder socialcristiano participó en el programa del periodista Jaime Romero donde aseguró que los copeyanos van a escoger, «como ha sido la tradición estatutaria, ética y legal de nuestro partido», nuestro pre-candidato que será consultado con el partido. Cuando el periodista le preguntó si él sería el pre-candidato de Copei a las elecciones primarias, éste dijo que eso lo iba hablar con sus compañeros en privado,  porque ahora tenía una responsabilidad muy grande que está cumpliendo en el proceso de negociación de México y tenía una responsabilidad muy grande para preservar al partido,  pero lo que sí  podía adelantar, es que tiene compañeros en muchos estados que están pidiendo que sea él el que se presente, pero eso lo consultará con su partido.    

HASTA LA PROXIMA OPORTUNIDAD, PARA SEGUIRLE BRINDANDO LAS PILDORITAS POLÍTICAS DE EL VIGÍA.





Contenido Relacionado