Mérida, Enero Lunes 30, 2023, 02:18 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



XXI ANIVERSARIO CELEBRÓ IDEMAA CON UN TEDEUM Y RECONOCIMIENTO EN EL VIGÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  XXI ANIVERSARIO CELEBRÓ IDEMAA, Panamericana, ,XXI ANIVERSARIO CELEBRÓ IDEMAA CON UN TEDEUM
Y RECONOCIMIENTO EN EL VIGÍA
XXI ANIVERSARIO CELEBRÓ IDEMAA CON UN TEDEUM Y RECONOCIMIENTO EN EL VIGÍA


Enrique Rivera

Frontera Digital El Vigía  


Para celebrar sus XXI años de su creación del Instituto de Desarrollo Económico del municipio Alberto Adriani, se inició con una misa de acción de gracia que fue presidida por el presbítero German Marín, quien felicitó a la directiva como a sus trabajadores de esa institución municipal.  Además, se contó con la presencia de algunos directores del poder municipal, como Carlos Rivas, presidente del Terminal de Pasajero Abelardo Pernía, Ricardo Romero, director del instituto municipal de deporte, además Romer Quintero, expresidente del ente, entre otras personalidades. 

Posteriormente se le entregó reconocimiento a dos funcionarios por sus años de servicio como fue a María Hernández, por sus nueve años laborado y a Xiomara Urdaneta, como administradora, por sus ocho años en este instituto; además los trabajadores le  entregaron un reconocimiento a  Ender Ochoa, por ser el director de ese ente municipal; después los presentes participaron en un brindis y un pequeño compartir.

Por su parte Ender Ochoa; como presidente de IDEMAA, señaló esto 21 años del instituto  que ha estado al servicio del municipio; pero a partir que se reformó la ordenanza que rige al instituto y se le dio una visión más alta; ya que se le precisó el concepto de desarrollo y se modificó la misión para que fuese más eficiente la labor del instituto en cuanto a la promoción, fomento y desarrollo de la parte agrícola y pecuaria del municipio, además la parte industrial y la parte de los emprendimientos. 

Recalcó Ochoa, es una nueva misión y visión es una nueva estructura ahora el instituto tiene cuatro gerencias una de ellas, ingeniería y ecosostenibilidad; ya que son las tendencias modernas del mundo hacia producir sin degradar el ambiente. Como también producir de forma ecosostenible, en amistad con la madre tierra.

Comentó el presidente del Instituto de Desarrollo Económico del municipio Alberto Adriani, que este instituto está pensado debe ser considerado como una corporación de desarrollo. Además, este instituto tiene facultades nuevas como la de proponer a los ediles de la cámara municipal ordenanzas para pedir que se decreten cercos epidemiológicos, lo que pasó con el dragón amarillo, lo que destruyó todos los cítricos del Sur del Lago; porque no hubo una previsión de cerco de tomar medidas para que ese virus no se propagara. 

Añadió Ochoa, no hay estadísticas de la movilidad de los productos del Sur Del Lago, por lo cual se debe crear ordenanzas para poder hacer un registro con el propósito de planificar y estamos incorporando en esta ordenanza el concepto de desarrollo rural que es muy importante que no se había desarrollado.





Contenido Relacionado