Mérida, Enero Lunes 30, 2023, 02:04 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Alcaldesa María Elena Villasmil

Un año de trabajo por amor a La Azulita

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE ANDRÉS BELLO, LA AZULITA, MARÍA VILLASMIL, Panamericana, ,Un año de trabajo por amor a La Azulita
Un año de trabajo por amor a La Azulita


Al cumplir un año del triunfo que rescató al municipio Andrés Bello del oscurantismo al que se había sumido por el egoísmo y egocentrismo de mandatarios anteriores, la alcaldesa María Elena Villasmil puede mostrar una gestión llena de logros en favor de los vecinos del “Balcón de Los Andes”.

Obras concretas, trabajo inclusivo, sin retaliación política, objetivos cumplidos en áreas como la infraestructura, el deporte, la salud, la educación, son banderas de un trabajo hecho a conciencia por la burgomaestre.

En este año se ha destacado el ornato del municipio, el cual muestra un rostro más amigable tanto a los vecinos como a los visitantes, también se ha destacado la inversión hecha para recuperar el parque automotor del ayuntamiento, la recuperación de vías, con asfaltado y demarcación, la recuperación de canchas deportivas, y la apuesta por los escolares locales.

Procurando el beneficio de los niños y jóvenes del municipio Andrés Bello del estado Mérida, la alcaldesa María Elena Villasmil, reinauguró el sábado 14 de mayo, la Cancha Múltiple del sector Holanda, con una inversión propia del ayuntamiento local y con el trabajo de vecinos y del personal del mismo ente.
En la gestión de Villasmil, un punto de referencia ha sido la ayuda y el trabajo en equipo que ha realizado con los municipios vecinos, Campo Elías y Obispo Ramos de Lora, donde se ha articulado un verdadero trabajo mancomunado no solo para la recuperación de las vías, sino para el apoyo en época de crisis y emergencia.

La recuperación de la Local 004, vía que une a los municipios Andrés Bello y Campo Elías en los sectores Los Suárez y La Cuchilla, es ejemplo del trabajo comprometido.

La Alcaldesa María Elena Villasmil, inició un amplio operativo de apoyo y solicitó la participación del sector comercio y productivo del pueblo de Andrés Bello, por lo que logró recolectar medicamentos, enseres, insumos, alimentos, que a diario se han hecho llegar a los afectados en Obispo Ramos de Lora.

El martes 12 de Julio, a través de la Dirección de Desarrollo Social y parte del equipo de trabajo del ayuntamiento, la alcaldesa realizó un labor social en la aldea “Las Adjuntas”, sector Buenos Aires, donde entregó una silla de ruedas a una joven que ameritaba de ella,  contribuyendo así a mejorar la movilidad y calidad de vida de apreciada vecina de la comunidad.

En materia ambiental, Villasmil realizó un trabajo de reforestación en el sector “El Urumal”, donde se ha conseguido una intervención negativa en el ecosistema, lo que ha requerido de acciones concretas para proteger la naturaleza, sembrando 500 especies para la recuperación del suelo.

Los vecinos de la aldea Capaz, recibieron la visita de la alcaldesa con su equipo de trabajo, donde se invirtió para la recuperación de una máquina y donde se contrató un médico para el ambulatorio local.

En el casco del pueblo, capital del municipio, se recuperó toda la carpeta de rodamiento asfáltico en la esquina que une la Avenida Chipia y la Avenida Bolívar, diagonal a la plaza Andrés Bello, gracias al apoyo de maquinaria habilitada para asfaltar y recuperar la vialidad, donde se colocó más de 100 toneladas de asfalto en la principales calles de La Azulita.

De la misma forma y como  parte integral del proyecto de mejoramiento de las condiciones de habitabilidad que la alcaldesa de Andrés Bello María Elena Villasmil adelanta por Amor a La Azulita, y gracias al convenio con los alumnos del Hotel Escuela extensión La Azulita, a través de la Corporación de Turismo Sustentable La Azulita, (Cotusula), se realizó una gran jornada de limpieza y mantenimiento del parque “Aguas Calientes”, fortaleciendo el trabajo que se realiza para embellecer el municipio.

En el sector “Lucateva”, se levantó una pasarela con el fin de mejorar la vialidad y transitabilidad de los vecinos que se veía muy afectada por la crecida de la quebrada.

Para apoyar a los escolares del municipio, se realizó la Feria Escolar 2022, además de poner en marcha la “Ruta Escolar”, contando con el apoyo del transporte público de la zona.

Finalmente la inversión en envaulameinto y mejoramiento de los causes de los ríos y quebradas, recibieron una atención especial, logrando minimizar el impacto natural de las emergencias en éste municipio.

Finalmente, al sumar el primer año de trabajo por amor a La Azulita, se puede dejar claro que el compromiso para lograr un mejor municipio, es el norte de la alcaldesa María Elena Villasmil, quien siempre ha puntualizado, que “con Dios todo, sin Él nada”.

PRENSA ALCALDÍA DE ANDRÉS BELLO





Contenido Relacionado