Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:10 am

Inicio

Regionales



Anunció Tulio Herrera, gerente operativo de Aguas de Mérida en el municipio Sucre

Lagunillas, San Juan y Villas Libertad están sin servicio de agua potable

Diario Frontera, Frontera Digital,  AGUAS DE MÉRIDA, MUNICIPIO SUCRE, Regionales, ,Lagunillas, San Juan y Villas Libertad 
están sin servicio de agua potable
Lagunillas, San Juan y Villas Libertad están sin servicio de agua potable


** Las intensas lluvias han dejado fuera de servicio las plantas “El Molino” (Lagunillas), “Homero Izarra” (San Juan) y el dique toma del sistema de La Tostos.Tulio Herrera, gerente operativo de Aguas de Mérida en el municipio Sucre, anunció en la mañana de este viernes #25Nov que motivado a las fuertes lluvias caídas durante los últimos días en esa parte del territorio del Estado Bolivariano de Mérida está caída la producción de agua potable para Lagunillas, San Juan y Villas Libertad “esto último debido a la salida de servicio del dique toma del sistema de La Tostos”. Acción decidida de Aguas de Mérida Pese a estas dificultades climatológicas que generan daños en los sistemas de Aguas de Mérida, en el municipio Sucre de Mérida, indicó Herrera que por instrucciones del Presidente de la hidrológica, Oswaldo Ferrer, “los hombres y mujeres de azul están tratando de solventar los problemas generados por el aumento de los cauces de los ríos, que son fuentes para las plantas que potabilizan el recurso hídrico”, apuntó Herrera. Sin embargo, aclaró el Gerente Operativo de Aguas de Mérida en el municipio Sucre, las lluvias son diarias “y estos problemas se presentan a cada instante, razón por la cual nuestra producción está caída, pero, pese a todas las dificultades, seguimos intentando reactivar los diques toma, habilitar las plantas para reiniciar la distribución de agua, todo como parte de un trabajo coordinado y mancomunado entre las instituciones activas del Municipio”, explicó Herrera. Plan Cisterna Finalmente señaló que avanzan con el Plan Cisterna, si bien no es la solución al terrible problema que se padece, es un paliativo que requiere logística, recursos, planes y una ejecución que logre satisfacer los requerimientos de comunidades enteras que no poseen agua. “Actualmente estamos abordando los sectores críticos a través de un mega cisterna”, explicó Herrera, para destacar que ante la situación existente se han efectuado mesas de trabajo para coordinar trabajos, conseguir el combustible y así determinar los cronogramas de trabajo del mega cisterna “aunque, sabemos, que un mega cisterna no es suficiente para un municipio”, señaló. Finalmente solicitó apoyo a diversas instituciones entre ellas a la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, TrolMérida, etc., para que envíen cisternas al Municipio Sucre “donde se padece por la falta de agua”, indicó al terminar. Prensa Aguas de Mérida

Tulio Herrera, gerente operativo de Aguas de Mérida en el municipio Sucre, anunció en la mañana de este viernes #25Nov que motivado a las fuertes lluvias caídas durante los últimos días en esa parte del territorio del Estado Bolivariano de Mérida está caída la producción de agua potable para Lagunillas, San Juan y Villas Libertad “esto último debido a la salida de servicio del dique toma del sistema de La Tostos”.

 

Acción decidida de Aguas de Mérida

 

Pese a estas dificultades climatológicas que generan daños en los sistemas de Aguas de Mérida, en el municipio Sucre de Mérida, indicó Herrera que por instrucciones del Presidente de la hidrológica, Oswaldo Ferrer, “los hombres y mujeres de azul están tratando de solventar los problemas generados por el aumento de los cauces de los ríos, que son fuentes para las plantas que potabilizan el recurso hídrico”, apuntó Herrera.

 

Sin embargo, aclaró el Gerente Operativo de Aguas de Mérida en el municipio Sucre, las lluvias son diarias “y estos problemas se presentan a cada instante, razón por la cual nuestra producción está caída, pero, pese a todas las dificultades, seguimos intentando reactivar los diques toma, habilitar las plantas para reiniciar la distribución de agua, todo como parte de un trabajo coordinado y mancomunado entre las instituciones activas del Municipio”, explicó Herrera.

 

Plan Cisterna

 

Finalmente señaló que avanzan con el Plan Cisterna, si bien no es la solución al terrible problema

 que se padece, es un paliativo que requiere logística, recursos, planes y una ejecución que logre satisfacer los requerimientos de comunidades enteras que no poseen agua.

 

“Actualmente estamos abordando los sectores críticos a través de un mega cisterna”, explicó Herrera, para destacar que ante la situación existente se han efectuado mesas de trabajo para coordinar trabajos, conseguir el combustible y así determinar los cronogramas de trabajo del mega cisterna “aunque, sabemos, que un mega cisterna no es suficiente para un municipio”, señaló.

 

Finalmente solicitó apoyo a diversas instituciones entre ellas a la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, TrolMérida, etc., para que envíen cisternas al Municipio Sucre “donde se padece por la falta de agua”, indicó al terminar. Prensa Aguas de Mérida





Contenido Relacionado