Mérida, Enero Viernes 27, 2023, 10:28 am

Inicio

El Vigía Panamericana



En Caño Arenoso habilitaron una provisional para carga pesada

Jehyson Guzmán trabaja para reabrir el paso vehicular en las vías principales

Diario Frontera, Frontera Digital,  JEHYSON GUZMÁN, Panamericana, ,Jehyson Guzmán trabaja para reabrir el paso vehicular en las vías principales
Jehyson Guzmán trabaja para reabrir el paso vehicular en las vías principales


A raíz de las precipitaciones registradas en las últimas horas en el estado Mérida, el paso vehicular por las zonas del páramo, de la Panamericana y del Valle del Mocotíes fue restringido por las afectaciones en la vialidad que provocaron varios deslizamientos. Esta situación es atendida por el Comité de Gestión de Riesgo con más de 105 frentes de trabajo y 79 máquinas.

 

El director de Protección Civil (PC) en la entidad merideña, Luis Lobo Sivoli, comentó: “En la Local 008, vía de los túneles, el Gobierno regional tiene desplegada maquinaria pesada para rehabilitarla en el menor tiempo posible (…) en la Local 003, en el sector La Roca del municipio Zea, tenemos deslizamientos de piedras y lodo, lo que nos llevó a cerrar el paso de forma preventiva por esa zona (…) la Local 002 (La Palmita) está cerrada por medidas de seguridad y prevención”.

 

“También tenemos afectaciones en la Troncal 001, a la altura del sector El Baho, municipio Cardenal Quintero, donde tenemos un deslizamiento que está siendo intervenido por maquinaria y ya tenemos paso de manera intermitente (…) en la Troncal 007, en el municipio Miranda, “hay una afectación muy cerca del estado Trujillo, lo que afecta el tránsito hacia la ciudad de Mérida”, añadió Lobo.

 

El director de PC Mérida aseguró: “En el sector Caño Arenoso de la carretera Panamericana, en el municipio Tulio Febres Cordero, habilitamos una vía provisional para el paso de vehículos de carga pesada”.

 

Lobo Sivoli también aseveró: “Todos los organismos del Comité de Gestión de Riesgo están activos las 24 horas del día, de acuerdo con los lineamientos del gobernador Jehyson Guzmán y del presidente Nicolás Maduro para darle respuesta al pueblo merideño”.

 

Para finalizar, el director de PC anunció: “Solo existen afectaciones de la vialidad, no tenemos vivienda anegadas ni personas heridas o fallecidas que reportar”. /Prensa Gobernación de Mérida





Contenido Relacionado