Mérida, Enero Viernes 27, 2023, 11:14 am

Inicio

El Vigía Panamericana



En El Vigía

Presentaron Proyecto de Reforma Parcial a la Ordenanza de Impuesto sobre vehículos

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE ALBERTO ADRIANI, IMPUESTOS DE VEHÍCULOS, Panamericana, ,Presentaron Proyecto de Reforma Parcial a la Ordenanza de Impuesto sobre vehículos
Presentaron Proyecto de Reforma Parcial a la Ordenanza de Impuesto sobre vehículos


Este miércoles funcionarios del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), presentaron el Proyecto de Reforma Parcial a la Ordenanza de Impuesto sobre vehículos, mediante una asamblea general en las instalaciones del Terminal de Pasajeros Abelardo Pernía.

Así lo informó Kellys Contreras, Superintendente del Samat, al señalar que se desarrolló la primera asamblea de consulta de dicha propuesta. En la jornada participaron directivos del transporte público urbano, sub-urbano y pesado.

Clasificador de Impuesto

Explicó Kellys Contreras que durante la asamblea se presentó el Clasificador de Impuesto vehicular del municipio Alberto Adriani. Detalló que el tabulador aplica para motocicleta, uso particular, transporte de pasajero, escolar, carga liviana y pesada, entre otros.

“Importante resaltar que la última reforma a esta ordenanza, se realizó en el año 2020. La estamos actualizando de acuerdo a los lineamientos que existen a nivel nacional en materia tributaria”, aseveró.

Acotó la funcionaria que se están rigiendo por el Código Orgánico Tributario como de la Ley del Poder Público Municipal, “por supuesto, tomando en cuenta la nueva ley de armonización tributaria que ya fue aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional”, reseñó.

Nombrada comisión especial

Por su parte, Eligia Jáctiva, presidente del Concejo Municipal, aseguró que de acuerdo con la presentación del Proyecto presentado por el Samat fue nombrada una comisión especial.

“La ley dice que hay que hacer varias consultas y por eso hemos nombrado una comisión, conjuntamente con la Comisión de Legislación, Redacción y Estilo”, enfatizó.

Asimismo, la edil dijo que el objetivo principal es llegar a un acuerdo entre todos como una familia que son, “en apoyo al alcalde Lisandro Segura, porque tenemos que modificar la ordenanza, actualizarla y modernizarla para colocarla al servicio del pueblo vigíense”, aseguró.

Reiteró Jáctiva que son leyes municipales “que tienen que ordenarse porque son las que rigen el proceso de desarrollo de la comunidad”, acentuó.

Para finalizar, es de acotar que en la discusión hicieron intervenciones Manuel Izarra, legislador del Clebm, así como presidentes de algunas líneas de taxis, mototaxis y transporte organizado. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza CNP: 25.736/Fotos: Emmanuel Méndez.





Contenido Relacionado