Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:38 am

Inicio

Regionales



Establecido un puerto aéreo

Distribuidas 18 toneladas de alimentos en zonas aisladas por lluvias

Diario Frontera, Frontera Digital,  Operación Murachí, Regionales, ,Distribuidas 18 toneladas de alimentos en zonas aisladas por lluvias
Distribuidas 18 toneladas de alimentos en zonas aisladas por lluvias


La Operación Murachí, llega a cada rincón donde se necesite la acción gubernamental

Los organismos del Comité de Gestión de Riesgo del estado Mérida, gracias al puente aéreo que desplegaron en el marco de la Operación Murachí, han distribuido más de 18 toneladas de alimentos e insumos a las poblaciones que quedaron aisladas producto de las precipitaciones de los últimos días en la entidad.

 

“De forma mancomunada todos los organismos de seguridad, rescate y prevención hemos hecho un gran despliegue en la Operación Murachí de acuerdo a las exigencias hechas por nuestro gobernador, Jehyson Guzmán, para llegar a todas las comunidades que quedaron aisladas producto de las precipitaciones de los últimos días”, dijo la comandante del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Yaneth Calderón.

 

Calderón aseguró que gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana, han podido llegar por vía aérea a esas localidades que quedaron aisladas “Se han distribuidos más de 18 mil kilogramos de alimentos e insumos a esas personas que tanto lo necesitan”.

 

“En el marco de la Operación Murachí también pudimos trasladar a la ciudadana Zonia del Carmen Hernández Altuve, quien vive en el municipio Tulio Febres Cordero y presentó una factura en la rótula”, añadió Yaneth Calderón.

 

Dentro de estas acciones el gobierno regional también ha llevado personal médico para atender a los integrantes de las familias afectadas con consultas, valoraciones médicas y entrega de medicamentos.

 

Afectaciones en otras localidades

 

“Los integrantes del Comité de Gestión de Riesgo de Mérida, desde el 27 de noviembre están desplegados en el sector El Playón del municipio Zea donde resultaron afectadas más de 22 viviendas, cinco arterias viales, dos locales comercial y parte del tendido eléctrico. Allí estuvieron presentes el gobernador y el alcalde de esa jurisdicción -Víctor Bustamante- para atender las emergencias con maquinaria pesada y ayudas humanitarias”, añadió Calderón.

 

Con relación a la parte alta del municipio Campo Elías, específicamente en la vía a Jají, la comandante de los Bomberos de Mérida, puntualizó que están atendiendo la vialidad y realizando inspecciones de las viviendas afectadas para evitar que se registren tragedias, “Gracias a Dios en esas zonas -Zea y Campo Elías- no hemos tenido pérdidas humanas”. /Prensa Gobernación de Mérida

 





Contenido Relacionado