Mérida, Abril Sábado 20, 2024, 06:35 am

Inicio

Farándula



Estrellas que nos han dejado en 2022

Diario Frontera, Frontera Digital,  Estrellas que nos han dejado en 2022, Farándula, ,Estrellas que nos han dejado en 2022
Estrellas que nos han dejado en 2022


Llega el final de otro año y, como viene ya siendo costumbre en este blog, llega el momento de echar el ojo atrás, aunque sea unos meses. Tengo la costumbre de dedicar algún que otro período reflexivo a todas esas personas que eran importantes en mi vida y no celebrarán un nuevo año conmigo. Pero también dedico algunos minutos, en este espacio que tengo aquí, a todas esas personalidades importantes que todos conocemos, que puede que por famosas las damos por sentadas y que, humanos como son -como somos-, de pronto un día pueden no estar ya.

Como cada año, han sido muchos quienes, en el mundo del espectáculo, el entretenimiento y el saber (el cine, la televisión, la música, la literatura, la política, el periodismo, la ciencia, el activismo) nos han dejado. Algunos de manera totalmente imprevisible.

Desde aquí, hago mi pequeño homenaje a aquellos de quienes nos hemos despedido en 2022. No están todos los que son, pero mi humilde abrazo desde aquí a todos quienes, este año, hayan sentido una partida.

 

Sidney Poitier

sidney-poitier

El 6 de enero, fallecía Sidney Poitier, toda una leyenda viva de Hollywood que se hizo un gran hueco en la industria del cine gracias a su participación en imprescindibles como Lilies of the Field, Adivina quién viene a cenar Sneakers. Tenía 94 años.

Bob Saget

bob-saget-padres-forzosos

El actor de Padres forzosos y voz en off (en su versión original) de Cómo conocí a vuestra madre fue encontrado sin vida en un hotel de Orlando, Florida, el 10 de enero. Tenía 65 años.

 

Meat Loaf

meat-loaf

Cantante, responsable de Bat Out of Hell (uno de los 10 discos más vendidos de todos los tiempos) y actor aparecido en películas como El club de la lucha o Rocky Horror Picture Show, falleció el 20 de enero a los 74 años,acompañado por su mujer, Deborah.

 

Olga Avellán

Olga Avellán

Tal vez su  nombre no os resulte familiar, pero Olga Avellán era una escritora y periodista española muy querida en el medio. En 2021 publicó un cuento, Mi mamá no tiene pelo, para trabajar con los niños la dura noticia de tener un familiar cercano enfermo de cáncer. Inspirado en su propia historia con su hijo Alejandro, estando embarazada de su hija Andrea. Olga falleció la madrugada del 23 de enero a los 41 años, de complicaciones derivadas del cáncer de mama que le habían diagnosticado hacía unos años. Tenía 41 años.

 

Morgan Stevens

morgan-stevens-un-año-en-la-vida

El actor, recordado sobre todo por su paso por series como Fama Melrose Place, falleció el 26 de enero por causas naturales. Fue hallado en la cocina de su casa por la policía, que inspeccionó el lugar después de que los vecinos denunciaran que llevaban días sin verlo. Tenía 70 años.

 

Alicia Hermida

alicia-hermida

La actriz, muy conocida en los últimos años por haber interpretado a Valentina en la serie Cuéntame cómo pasó, de La 1, falleció el 9 de febrero a los 89 años, en una residencia de Villanueva de la Cañada, en la que vivía junto a su marido Jaime Losada, también actor.

 

Isabel Torres

isabel-torres

Isabel Torres fue la encargada de dar vida a la Veneno en la reciente serie de los Javis para A3 Player. A la actriz le fue diagnosticado un cáncer de pulmón en 2018 que, finalmente, acabó con su vida el 11 de febrero. Isabel tenía 52 años.

 

Ivan Reitman

El 12 de febrero, a los 75 años, fallecía Ivan Reitman, que será siempre recordado los fans por haber sido el director de Cazafantasmas. Uno de los últimos grandes hitos de su vida fue ver, el pasado mes de diciembre, cómo se estrenaba la secuela de sus películas, Cazafantasmas: más allá, dirigida por su propio hijo, Jason Reitman.

 

Luis Marín

luis-marin

Quien fue el actor de doblaje que en España dio voz a Barney, Willie y McBain en Los Simpson durante 23 años (1990-2013) falleció el 14 de febrero.  Tenía 90 años.

 

William Hurt

william hurt el beso de la mujer araña

Su papel de Luis Molina en El beso de la mujer araña no solo le hizo ganador de un Oscar, sino que  muy probablemente fue el que grabó su nombre en el recuerdo de millones de amantes del cine y, a finales de los ’90, decidió desaparecer. «Soy un hombre reservado y tengo derecho a serlo», dijo. Hurt falleció el 14 de marzo, a los 71 años (a solo seis días de cumplir los 72), según anunció su familia «de forma tranquila y por causas naturales».

 

Mario Martínez

 

Quien fuera fundador y guitarrista del mítico grupo La Unión, Mario Martínez, falleció a causa de un cáncer de laringe que se le había diagnosticado en 2015. Nos despedimos de él el 10 de abril.

Juan Diego

juan diego

 

El actor sevillano, ganador de tres premios Goya y uno de los más queridos del panorama nacional, falleció en Madrid el 27 de abril, a los 79 años, después de una larga enfermedad.

 

Neal Adams

 

Una de las leyendas del mundo del cómic, durante los ’70 revolucionó el mundo del cómic en DC y Marvel dibujando, con el estilo musculoso y tonificado al que hoy estamos acostumbrados, a Deadman, X-Men, Avengers y, especialmente, a Batman, a quien se considera que reinventó. Inspirador de incontables ilustradores de generaciones posteriores y creador, entre otras cosas, de uno de los primeros superhéroes negros para DC. Falleció en Nueva York el 28 de abril, a los 80 años.

 

Kailia Posey

Kailia se hizo famosa siendo una niña, tras su paso por el programa de televisión Toddlers and Tiaras, pero no fue por su participación en el programa, sino por ese gesto que la convirtió en un meme viral de los más utilizados en internet. Kailia falleció el 4 de mayo, según informó su familia a TMZ, en un suicidio fruto de un acto impulsivo. Tenía 16 años.

 

José Javier Abasolo

 

El escritor (también abogado), maestro del género negro y una leyenda de la literatura nacional, falleció el 8 de mayo, a los 65 años. Autor de obras como Nadie es inocente Versión original, acababa de publicar El país equivocado. Dejó tras de sí enormes muestras de cariño de sus compañeros.

 

Jesús Mariñas

mariñas

Una de las caras más conocidas del salseo y el corazón, uno de los máximos representantes de la prensa rosa en este país. Jesús Mariñas falleció a los 79 años, el 10 de mayo, acompañado hasta el último momento por su marido, Elio Valderrama.

 

Domingo Villar


El 18 de mayo decíamos adiós a Domingo Villar, uno de los escritores más importantes que hemos conocido en la literatura patria durante los últimos años. Maestro del suspense y la novela negra, internacionalmente consagrado y autor de la serie de libros protagonizada por el inspector Leopoldo Caldas, el escritor gallego falleció en Vigo a los 51 años, víctima de un repentino derrame cerebral.

 

Ouka Leele

Técnicamente era fotógrafa, pero ella se consideraba pintora. La obra de la artista madrileña fue conocida y reconocida en todo el mundo: daba color a lo gris, fotografiaba en blanco y negro para luego pintar acuarelas sobre la imagen. La despedimos el 24 de mayo. Muió de cáncer, y tenía 64 años.

 

Ray Liotta

ray liotta

Enorme actor, probablemente eterno gracias a Uno de los nuestros, la noticia del fallecimiento de Ray Liotta pilló al mundo entero, y a sus compañeros de rodaje en particular, por absoluta sorpresa. Murió el 26 de mayo en República Dominicana, donde se encontraba filmando Dangerous Waters, su próxima película. Fue su prometida, Jacy Nittolo, quien llamó a urgencias desde el hotel donde se alojaban. Fuentes cercanas informaron de que Liotta «murió mientras dormía». Tenía 67 años.

 

La reina Isabel II del Reino Unido

isabel ii

96 años. Reinó desde 1953 hasta su fallecimiento. Murió el 8 de septiembre y el mundo entero no habló de otra cosa durante dos semanas.

 

Jesús Quintero

jesús quintero

Uno de los periodistas más mediáticos, emblemáticos y reconocidos de la prensa española, el «Loco de la Colina» eterno, murió el 3 de octubre a los 82 años. Todo el periodismo nacional se volcó en su despedida. Era muy querido entre sus compañeros y compañeras de profesión.

 

Angela Lansbury

A la par referente y entrañable recuerdo de infancia, Langsbury, nuestra bruja novata, nuestra Jessica Fletcher, nuestra bienamada Sra. Potts, falleció el once de octubre, apenas unos días antes de cumplir 97 años.

Robbie Coltrane

robbie-coltrane-rubeus-hagrid

Coltrane fue muchas cosas a lo largo de sus varias décadas de carrera interpretativa, pero para el mundo siempre será Hagrid, nuestro particular gigante del universo Harry Potter. Coltrane murió en Reino Unido el 14 de octubre por el llamado síndrome de disfunción multiorgánica a causa de una larga enfermedad. Tenía 72 años.

 

Aaron Carter

El hermano pequeño del cantante Nick Carter, de los Backstreet Boys, que también hizo carrera en la música, fue encontrado muerto el 5 de noviembre en su domicilio. Tenía 34 años.

aaron carter

 

Kirstey Alley

kirstie-alley-star-trek-1980-2019-2021

El pasado 5 de diciembre fallecía la que fue rostro de Cheers y de películas como Mira quién habla. Tras haber sido duramente atacada por su cambio físico, volvió a la pantalla con pequeños proyectos que pasaron en su mayoría desapercibidos. Murió poco después de haber sido diagnosticada de cáncer. Tenía 71 años.


20 Minutos






Contenido Relacionado