Mérida, Junio Domingo 16, 2024, 11:36 am

Inicio

Opinión



La Familia por Sadcidi Zerpa de Hurtado

Diario Frontera, Frontera Digital,  Sadcidi Zerpa de Hurtado, Opinión, ,La Familia  por Sadcidi Zerpa de Hurtado
La Familia por Sadcidi Zerpa de Hurtado


Ya es año nuevo, nuestras ilusiones están colmadas de nuevos escenarios y nuevos proyectos. Todos nuevos pasos que nos guían hacia la confianza de vivir y compartir. Durante todo el 2022 los conduje por diversas perspectivas relacionadas con hechos, contextos y situaciones económicas, políticas, sociales, nacionales, regionales e internacionales sesgados hacia temas como la universidad, tecnologías financieras o FinTech, organizaciones digitales, pobreza humana, seguridad alimentaria, liderazgo femenino, regionalismo, integración económica, economía monetaria, economía y transformación digital, ética, derechos humanos, responsabilidad con el medio ambiental y las finanzas regenerativas orientadas hacia el análisis de la realidad en China, Japón, India, Indonesia, Vietnam, Corea del Sur, Tailandia, África, Asean, RCEP, OMC y G20. Venezuela no se apartó de mis reflexiones, como venezolana que investiga tengo la certeza y la oportunidad de soñar, construir y perfeccionar mis propias interpretaciones para escucharlos y seguir adelante.

Blinde mi orientación particular sobre lo que está detrás de mi sentimiento humano y lo percibido de sus preocupaciones como lectores. De lo escrito hoy quiero rendir homenaje y dar la bienvenida al año 2023 a la cuna de grandes ideas y de maravillosos sueños: La Familia.

La Familia como guía personal de nuestras vidas y memorias, representa el equilibrio entre el cielo y la tierra. Ella nos enseña y nos ayuda asimilar la influencia de nuestros sueños, visiones y realizaciones de atractiva y divertida mística de la intensidad de visión interior. Con todo bajo el cielo, la Familia es el fin ético del individuo y el comienzo moral de los deberes y derechos fundamentales del equilibrio humano perfecto. En ella se hace imperturbable la estabilidad sensible que ocasionan los avatares de los sueños, realizaciones e influencia interior de realización exterior. En La Familia perdura la energía espiritual que fluye hacia arriba y hacia abajo, en el frío, en el calor, en la lentitud, en la rapidez. Ella congrega el Yin-Yang, la infinitud del Samsara, la infinitud del espacio, es el Ratnavishuddha.

La Familia es eso, que, al llover muy fuerte hace que las gotas de lluvia no se vean, no se cuentan, no subsisten, solo renacen en número de seres, ilusiones, esperanzas, confianza, fe y esperanza dentro de la ananta -infinitud, apramana - inmenso, asamkheyeya – incalculable. La Familia hace de la meta individual un logro comunitario.

La Familia salvífica la existencia, la creencia, la confianza, el comienzo y el final. Ella es peculiar en la dinámica de la realidad que la hace constante y sometida a leyes, principios, normas que regulan y armonizan la existencia, el comportamiento, el suceder y el hacer que co-causa y co-gobierna la realidad y multiplicidad de la integridad interdependiente de cosas, personas y situaciones, porque libera y apoya deseos, expectativas y realizaciones individuales altamente interdependientes. Con La Familia se “cuida el exterior tanto como el interior, todo es uno”. Con la Familia se tiene “una casa […] fuerte e indestructible [sostenible en] cuatro columnas: Padre valiente, madre prudente, hijo obediente y hermano complaciente”. La Familia es la expresión de lo que eres y lo mejor que puedes brindar y dar a la vida y a la sociedad.

A mi Familia Gracias por la integridad interdependiente del amor incondicional. Y para las Familias en el mundo entero les deseo sigan cultivando ese único nido que se adapta a nuestras necesidades, que nos libera y nos permite disfrutar de lo que somos, tenemos y logramos.

¡Feliz Año Nuevo 2023!

@zerpasad*





Contenido Relacionado