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Startups la organización innovadora de viabilidad digital por Sadcidi Zerpa de Hurtado

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Sadcidi Zerpa de Hurtado


Del latín innovatio, ŏnis la palabra innovación se define como creación o modificación. La innovación es una influencia clave para el futuro de cualquier organización. La innovación es la posibilidad para introducir notables competencias complementarias y competitivas en el mercado, en el desarrollo de un producto, en el proceso y estructura dinámica de la organización. También representa la viabilidad en la producción social en general y en particular de las organizaciones. Mediante la innovación, la organización puede identificar y distribuir el conocimiento para la transformación y trascendencia.

La innovación en la organización se entiende como capacidad y oportunidad para implementar cambios significativos en todos los elementos que forman parte de su actividad, proceso, dinámica, estructura interna y externa. En consecuencia, la innovación transforma a la organización, porque transforma el producto, el proceso, el marketing, la organización estructural y, por ende, al propósito de la organización.

La innovación implica tanto el uso de la tecnología disruptiva como la integración y adaptación de innovación disruptiva. En ambos casos la disrupción en la organización describe un proceso marcado por grandes desafíos digitales que a nivel de la organización empresarial sobrevienen en el entorno y ecosistema. La colaboración a gran escala forma parte de la innovación por lo que, una capacidad rápida, adecuada y acertada en el marco digital es la guía de tendencia que arrojan los avances tecnológicos y nuevos estándares de talento humano y empresarial.

Una Startups representa capacidad, competencia y colaboración técnica que a nivel empresarial reconstruye la propia organización, basada en el conocimiento pleno de la información. En el siglo XXI la existencia de este tipo de Organizaciones Exponenciales ExOx son la evidencia de la realidad digital acelerada y de reinvención obligatoria para la permanencia de las organizaciones basadas en la información. Las organizaciones se apoyan en la innovación manifiesta en la información que permite crear capacidades, adaptarse a la exigencia competitiva de la tecnología de la información y logra neutralizar los efectos negativos del riesgo moral producto de la asimetría de información en el entorno y ecosistema empresarial.

Startups e innovar responden rápida y adecuadamente a las necesidades y deseos que se basan en la información que se presenta en los proyectos y funciones de las organizaciones. Combina nuevas técnicas organizacionales con las ventajas de la transformación masiva del negocio, actividad y objetivos, basados en la tecnología disruptiva. En consecuencia, no solo deriva la masificación de productos o actividades integradas e interrelacionadas con el entorno interno y externo de la organización, también deja atrás la desigualdad generada por el poder de la asimetría de información.

Los ejemplos de este tipo de organizaciones son: Apple, Tesla, Uber, Airbnb, Waze, Instagram, Dropbox, Netflix, Twitter, BlaBlaCar, Booking.com, Evernote y Fintech. En cada una de ellas, desaparece la burocracia y aparece la holocracia, es decir, la relación horizontal para la toma y realización de decisiones. El orden, control y estabilidad se ejecuta con interfaces, dashboards, experimentación, autonomía y social. Integran otros elementos que suman al proceso y práctica de la organización como la creatividad, crecimiento e incertidumbre todo en el staff on demand que representa la comunidad, grupo, algoritmos, activos externos y engagement como viabilidad de la organización digital.

@zerpasad*





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