¿Qué dice la institución bancaria?
Varias personas han dicho en redes sociales que llamaron a la línea de servicio al cliente del banco, pero no obtuvieron una respuesta concreta. No obstante, El Estímulo conversó con una cliente del banco que reside en Venezuela y esta indicó que Bank Of America envió un comunicado el sábado 14 de enero indicando lo siguiente:
«Las transacciones hechas entre el 14 y 17 de enero pueden retrasarse y registrarse en su cuenta como solicitó. Las transferencias se completarán y aparecerán en su actividad de cuenta y su saldo tan pronto como sea posible. Le pedimos disculpas por este retraso e inconveniente», se lee.
La persona que habló con El Estímulo resaltó que su cuenta no sufrió ningún cambio. Sin embargo, aclaró que su último movimiento ocurrió un día antes de que llegara este mensaje.
Medios estadounidense, como The Street y The News&Observer, pidieron información a la entidad bancaria, pero no contestó sus solicitudes.
Algunos tuits con reportes y memes de la situación:
«Casi me vuelvo loco cuando vi que faltaban 2.000 dólares en mi cuenta».
«Hay tarjetas de débito siendo rechazadas en todo el país debido a esto».
«¡Cortar las líneas telefónicas y no poner una declaración sobre cómo van a solucionar esto es negligente para sus clientes!».
«Necesitan compensar a todos los clientes por esta debacle. Mucha gente puede no tener acceso a su propio dinero que pueden necesitar desesperadamente en este momento».
«No sé qué pasa con vuestros sistemas, pero mejor que entre los dos encuentren mi dinero y lo devuelvan a mi cuenta».
«Soy uno de los miles de afectados. ¡Revisa tu cuenta ahora!».