Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 03:55 pm

Inicio

Nacionales



Carros iraníes llegan a Venezuela: ¿Cuánto cuestan y cómo comprarlos?

Diario Frontera, Frontera Digital,  CARROS IRANÍES, Nacionales, ,Carros iraníes llegan a Venezuela: ¿Cuánto cuestan y cómo comprarlos?
Carros iraníes llegan a Venezuela: ¿Cuánto cuestan y cómo comprarlos?


1.000 vehículos fabricados en Irán llegaron al país y son parte de una alianza entre ambos Gobiernos. Se espera que otros 2.000 se reciban en febrero

Ya llegaron a Venezuela los primeros 1.000 carros iraníes que son ahorradores de gasolina y cuentan con un sistema eléctrico. La información la dio a conocer el ministro de Transporte del gobierno de Nicolás Maduro, Ramón Velásquez Araguayán.

A través de un mensaje publicado en Twitter el 22 de enero, el funcionario oficialista indicó que los vehículos recibidos son marca Saipa fabricados en Irán; mediante una imagen y un video anunció la llegada de estos vehículos a suelo venezolano.

Asimismo, informó que para el mes de febrero sumarán 2.000 vehículos marca IKCO y que serán cuatro modelos para el mercado nacional. Adelantó que en una segunda etapa estos carros serán ensamblados en Venirauto con componentes hechos en Venezuela.

INTT: estos son los cinco documentos que deben llevar los conductores

Precios y forma de obtener los carros iraníes

  • El precio de los vehículos iraníes oscilan entre los 12.000 y los 16.000 dólares, según declaró el ministro en una entrevista radial en septiembre del año pasado.
  • De acuerdo a lo anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro, la Gran Misión Transporte Venezuela no hará adjudicación especial ni reservas de vehículos o listas de espera, por lo que cualquiera puede postularse para obtenerlos.
  • Los únicos medios de registro de intención de compra es a través de los códigos QR que tiene a su disposición el Ministerio de Transporte en su portal web y redes sociales.

  • Una vez que se obtenga el código QR aparecerá una base de datos en la que los interesados podrán escoger el modelo, el color y también la modalidad de pago. El Banco Bicentenario ofrece financiamiento para la adquisición.

La llegada de estos vehículos es parte de una alianza entre los Gobiernos de Venezuela e Irán. Hasta la fecha, se sabe que el país recibirá 3.000 carros en el primer trimestre de este 2023.

EL PITAZO 





Contenido Relacionado